Junaeb Valparaíso realiza entrega de audífonos médicos a estudiantes de Quillota

Este año el programa invirtió cerca de 2 millones 400 mil pesos en la provincia de Quillota, destinados a audífonos de última generación para niños y niñas de la zona.

Por Rodrigo Baeza B.

DSC07443

         El beneficio otorrino que tiene como objetivo principal resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, fue entregado en dependencias de la gobernación provincial de Quillota a niños de colegios locales.

La instancia contó con la presencia de Marcelo Góngora Carvajal, Director Regional de Junaeb y Marcela Aguilera Tecnólogo Medico Otorrino de Audia, junto con los padres y apoderados de los niños beneficiados.

DSC07440

En este sentido, Marcelo Góngora Director Regional de Junaeb señaló que “Junaeb no solo se caracteriza por entregar alimentación sino que hoy día desarrollamos una política pública que busca mejorar las condiciones de los estudiantes en todo ámbito, es por eso que la entrega de audífonos de alta tecnología a estudiantes que durante años han requerido este instrumento se convierte en un aporte sustancial para mejorar la calidad de vida de ellos”

Por su parte el gobernador provincial de Quillota César Barra, destacó la labor que desarrolla junaeb “cuando nosotros deseamos como gobierno, ir superando desigualdades que afectan a nuestros niños, al potenciar su rendimiento escolar es fundamental abordar situaciones de problemas de salud, como la visión, audición, físico, por ello los beneficios que entrega Junaeb son fundamentales para muchas familias que a partir de la vulnerabilidad necesitan un apoyo”.

En tanto Marcela Aguilera, Tecnólogo Medico Otorrino de la empresa Audia, enfatizó que “Junaeb es la única institución a nivel nacional que entrega audífonos de este nivel de tecnología, los niños pueden optar a los mejores equipos que hay en el mercado y por lo tanto a un plan de adaptación, revisiones, acceso a pilas y controles sin costos, les cambia la vida. Les permite a las familias tener la seguridad que su hijo está usando lo mejor para llegar a los niveles de audición normales”

El programa consiste en la atención de un médico a escolares que presentan pérdidas auditivas. Incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando  audífonos, cintillos óseos, medicamentos y  cirugías. Además, se entregan Implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiaros.

Se realiza con ayuda del Encargado de salud del colegio o Coordinador Comunal, al inicio del año escolar quienes pesquisan a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a Médicos especialistas para su Diagnóstico y tratamiento.

El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada,  y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento.

DSC07423

Beneficiados

 

Escolares matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder,  Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.

Este año son cerca de 2 millones 400 mil pesos destinados para la provincia de Quillota. Para la región en tanto son 96 los estudiantes beneficiados, lo que representa una inversión total estimada en 38 millones de pesos, los que pretenden dar al estudiante un inicio de año en óptimas condiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *