Junji inaugura Jardín Infantil en la comuna de Santa María

“Creando Raíces” se llamará el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna, ubicado en el sector de Los Robles de la comuna de Santa María. El nombre fue el resultado de una iniciativa ciudadana y participativa denominada “Ponle Nombre A Tu Jardín”.

Esta instancia fue liderada por el equipo de Participación Ciudadana de JUNJI Valparaíso y permite que las familias, el equipo educativo y las redes comunitarias puedan elegir de manera democrática el nombre del centro educativo.

En esta oportunidad, hubo una alta participación de las redes comunitarias, ya que se recibieron más de 40 propuestas de nombres, las cuales buscaban resaltar la importancia que tiene este Jardín Infantil para los niños y niñas del sector.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional (S) de JUNJI Valparaíso, Layleen González, quien se mostró muy entusiasmada por la gran participación de los equipos. “Tal como lo ha solicitado el Presidente Gabriel Boric, tenemos que acercarnos a la comunidad y avanzar hacia un sistema educativo que promueva la experimentación y el aprendizaje contextual, reconociendo el valor, las particularidades culturales y evidenciar las necesidades de cada territorio”.

A la fecha, la unidad educativa ya cuenta con Reconocimiento Oficial, la certificación que valida que el Jardín Infantil cuenta con los requisitos necesarios para el funcionamiento de cada uno de los niveles, entregando así tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Para mayor información sobre este Jardín y los diversos centros educativos de la región, les invitamos a tomar contacto con las oficinas del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de JUNJI Valparaíso al 32-2174438.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.