Junta de vecinos, con empuje organizó campeonato de futbol para menores

Sueñan con formar una escuela de fútbol. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

unnamed

Entretener a los más pequeños del barrio, para que ocupen su tiempo libre de manera sana y evitar así que caigan en la delincuencia, son los principales objetivos que se ha trazado la junta de vecinos Jorge Teiller 2 de Villa Alemana, que recientemente premió a los niños que participaron en lo que ya es su tradicional campeonato de baby fútbol.

Fernanda Ferro, presidenta de organización vecinal, contó que todos los años los vecinos realizan campeonatos de fútbol. “Se reúnen para jugar dos o tres días, pero esta vez fue una semana entera para todos los vecinos, para que cooperaran y los niños salieran de sus casitas a hacer más ejercicio”, dijo.

unnamed (2)

La dirigenta agradeció el apoyo del alcalde de la comuna, José Sabat, “que nos ayudó con las medallas, diplomas, copas y pelotas de premios, junto con los funcionarios que vinieron a limpiar un lado de la multicancha”, acotó, comentando que entre las gestiones que realizaron para organizar el campeonato se encontró con Juan Francisco Reinoso, preparador físico que le propuso crear una escuela de fútbol. “Me gustó mucho la idea, porque así los niños no se nos van a la delincuencia

Y aunque no tienen cancha, con ingenio, los dirigentes consiguieron aplanar el terreno y ruedas que sirvieron de asiento para este campeonato de baby fútbol.”Es todo rústico por ahora, pero si formamos la escuela de fútbol, que estamos bien dispuestos, conseguiremos iluminarias y otros elementos para mejor el espacio”, afirmó esperanzada la dirigenta social.

unnamed (1)

Por su parte, Juan Francisco Reinoso destacó que los campeonatos de fútbol que se organizan en el sector es voluntad de los vecinos y de su organización comunitaria. “Con la presidenta de la junta de vecinos tenemos la idea de formar nuestra escuelita de fútbol. Esta población tiene un montón de niños, todos buenas personas, entonces me gustaría hacer un proyecto, cosa que se vea bonito y fomentar el deporte”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *