Junto a la Mesa de Diversidades y Disidencias Sexuales el Alcalde Jorge Sharp encabeza acto de izamiento de la bandera de la Diversidad Sexual en Valparaíso

En el marco del Día Internacional contra la Homolesbotransbiinterfobia, junto a diversas agrupaciones de la comunidad LGBTIQ+ se realizó acto conmemorativo en la Casa Consistorial de Valparaíso.

Una concurrida asistencia tuvo el acto conmemorativo de izamiento de la bandera de las diversidades sexuales en la casa consistorial. En este acto el alcalde Jorge Sharp realizó un reconocimiento a la lucha de la comunidad de la diversidad sexual, brindando el apoyo incondicional a sus actores al momento de izar la bandera junto a los/as porteños/as.

“Para nosotros el izamiento de la bandera de la diversidad en la casa consistorial con su historia, no es un maqueteo, no tiene que ver con una situación excepcional, tiene que ver con una práctica que hemos inaugurado desde que llegamos a la Alcaldía en 2016, y que es abrirla precisamente a todos aquellos invisibilizados por las instituciones públicas en Valparaíso. Por esto mismo, se hará el reconocimiento el día 4 de septiembre el “Día de la Diversidad Sexual” en Valparaíso, sumándole la intención de colocar una biblioteca municipal por la diversidad sexual. Estos son aportes que desde la institucionalidad busca construir un Valparaíso para todos y todas”, indicó el alcalde Sharp.

Alexandra Fernández, activista independiente y parte de la mesa de diversidad sexual de la Alcaldía Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, manifestó su felicidad con respecto al apoyo brindado por parte del alcalde hacia la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Intersexuales, QUEER).

“Estoy muy feliz, este acto que realiza la Municipalidad demostrando que si se puede brindar apoyo a la comunidad LGBTIQ+ en Valparaíso, sirve de ejemplo para todo el país, y manda el mensaje de que nuestra comunidad debe dejar de estar oprimida y sin acceso a este tipo de instituciones. Estas iniciativas de inclusión y de apoyo que nos ha brindado el alcalde son un precedente en nuestro país, y que van en favor de la comunidad de diversidad sexual, lo encuentro fantástico. Esto califica a Valparaíso como una ciudad abierta a recibir a todo tipo de personas, independiente de su identidad y orientación sexual, sea como sea, cualquier persona es bienvenida ahora en Valparaíso”, sostuvo Alexandra Fernández.

Además, la encargada de la Oficina de las Diversidades Sexuales de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, Carolina Do Amaral, enfatizó en la importancia que tiene el concientizar a la comunidad porteña sobre la inclusión de la comunidad “LGBTIQ+”

“Junto a la alcaldía y diversas organizaciones de la comuna, estamos impulsando la campaña “Valpo frena la homolesbotransbifobia”. Esta campaña consta en diversas actividades como son las capacitaciones a carabineros, seminarios, talleres de defensa y espacios reflexivos en espacios públicos, que nos ayudan a concientizar a la comunidad porteña sobre los derechos que tiene la comunidad LGTB, y que nos ayuda a construir como dice el alcalde un Valparaíso para todos y todas”, concluyó Carolina Do Amaral.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *