KNOP Laboratorios toma medidas especiales para proteger a sus trabajadores y seguir atendiendo público

KNOP Laboratorios ha tomado diversas medidas para proteger la salud de sus trabajadores y sus familias ante la pandemia de COVID-19, que atraviesa el mundo.

La empresa busca además asegurar la continuidad de sus procesos productivos, enfocándose en la elaboración de  medicamentos respiratorios e importantes insumos  para la desinfección, cumpliendo así su compromiso con la Región de Valparaíso y el país.

De esta manera, el equipo técnico, en un trabajo conjunto con el área de Prevención de Riesgos, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y los sindicatos,  han adoptado diversas medidas preventivas y de contención, incluso anticipándose con algunas de ellas a recomendaciones de la autoridad.

Las principales medidas tomadas, entre otras, incluyen, capacitaciones, controles de temperatura, turnos, teletrabajo, uso obligatorio de mascarillas y cuarentenas preventivas voluntarias.

Relevante resulta también la eliminación de uso del transporte público para los trabajadores, desde el 20 de marzo, con el fin de reducir el riesgo de contagio de estos, siendo transportados en vehículos privados y taxis de uso exclusivo para el personal dispuestos por la empresa, cuyos choferes también han sido debidamente capacitados y controlados. Gracias a ello, se ha logrado, hasta el momento, mantener la continuidad operacional de la empresa, en un compromiso de responsabilidad con la comunidad, que más que nunca requiere de medicamentos e insumos médicos que elabora la planta farmacéutica de Quilpué.

Marcelo Rojas, gerente de Administración y Finanzas de KNOP Laboratorios, señaló ante esta situación que con todas estas medidas estamos buscando mantener de la mejor forma la continuidad de nuestro laboratorio farmacéutico, una empresa definida como esencial para el abastecimiento de la población”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *