La armada, personal del Municipio Viñamarino y policías de Reñaca realizaron Fiscalización nocturna

Se cursaron infracciones a locales nocturnos por faltas a la Ley de Alcoholes y Tabaco.

Amplio operativo de fiscalización y control nocturno en Reñaca donde se cursó infracciones a tres sunset, efectuaron la noche de este sábado los distintos organismos encargados de la seguridad ciudadana. Esto con el objetivo de evitar incidentes y velar por el normal cumplimiento de las normas vigentes del orden público.

El operativo se enmarcó en las fiscalizaciones de rutina que frecuentemente se hacen durante en la temporada estival además de la intensificación tras la reunión convocada a comienzos de la semana por la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta fiscalización nocturna fue coordinada por el Departamento de Seguridad Ciudadana e incluyó al Departamento Municipal de Rentas, Carabineros, Armada y PDI, cuyos funcionarios recorrieron todo el borde costero.

“Ha sido un gran operativo cuyo objetivo es velar por la seguridad de veraneantes y residentes de manera de llevar tranquilidad a quienes disfrutan sanamente de su estadía en Viña del Mar y para que no se provoquen excesos. Felicitar a todo el equipo municipal y a las policías y Armada por su compromiso con la ciudad”, destacó Reginato.

Las multas a los locales nocturnos se cursaron por infracciones a la Ley de Alcoholes y la Ley N° 19.419 de Tabaco, ambas relativa a ambientes libres de humo y del uso de espacio público.

Durante el operativo también se realizaron controles de identidad y a través de extranjería de la PDI verificaron la situación de extranjeros.

El director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, dijo que estos operativos se continuarán desarrollando y se sumrán a los controles permanentes que realiza la Armada durante el día en la playa para fiscalizar el comportamiento de los bañistas; y a la vigilancia que disponen los departamentos municipales junto a Carabineros, que ha permitido tener prácticamente libre de comercio ilegal el borde costero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *