La Banda Manns rendirá homenaje a Patricio Manns en la «Casa de la cultura» de Valparaíso

Este jueves 12 de enero a las 19.30 hrs, en La Casa de la Cultura ex «La Piedra Feliz» de Av. Errazuriz 1054, Valparaíso.

LA BANDA MANNS realizará un gran homenaje al destacado compositor y cantautor Patricio Manns, quien fuera una de las figuras más relevantes de la música chilena y latinoamericana, además de poeta y escritor con más de 20 publicaciones literarias publicadas en el país y en distintos países de América y Europa.

LA BANDA MANNS es la agrupación que le acompañó por más de 12 años en sus conciertos, giras y grabaciones. Está integrada por el guitarrista y director musical Enzo Godoy, el tecladista Eduardo Acuña, el percusionista Jorge Rosas el baterista Andrés Ibáñez y el bajista y cantante Iván Rodríguez. La agrupación es en la actualidad la encargada de mantener vivo el legado musical del maestro a través de la Fundación Patricio Manns, encabezada por su hija Liselotte Manns.

PATRICIO MANNS, figura fundamental en la música popular chilena, fue amigo de Violeta Parra e integrante de la Peña de los Parra, así como del histórico movimiento de “La Nueva Canción Chilena”. A lo largo de su extensa trayectoria artística, impuso numerosos clásicos del cancionero popular: «Arriba en la cordillera», «El cautivo de TilTil», “El Andariego”, “Los Mares Vacíos” , “América Novia Mía”, «La exilada del sur» y «Llegó Volando», etc. Desarrollando además, una prolífica carrera como novelista, ensayista y poeta, publicando tanto en Chile como en el extranjero unas 20 obras literarias desde el año 1969, cuando editó su primera novela titulada ”Buenas Noches los Pastores”.

Las entradas para este gran homenaje a Patricio Manns en la Casa de la Cultura ex La Piedra Feliz este jueves 12 de enero a las 19.30 hrs. se pueden adquirir a través de WhatsApp, al número +56942591688.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *