La Bandalismo estrena Video Clip

La agrupación musical porteña, con más de 40 años de trayectoria, está pronta a lanzar su nuevo disco de estudio.

Este jueves 5 de enero a las 18:00 horas, por el canal de Youtube de UPLA TV, está programado el estreno del video clip de “Fiesta de San pedrito” tema interpretado por La Bandalismo y que es el primer single del nuevo disco denominado “Agua”, el cual verá la luz en febrero próximo.
Formada en el año 1980, esta banda de bronces que cultiva el folclor nortino de Chile y del área andina se creó, precisamente, por un grupo de músicos para acompañar un baile religioso en la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores, en la Caleta El Membrillo de Valparaíso.
“Este tema, compuesto por el músico Marco Andreu, es un homenaje y reconocimiento a esta celebración que agradece al patrono de los pescadores y que, particularmente en nuestra ciudad puerto, tiene un arraigo muy importante, donde se reúne la música, la danza y las creencias religiosas en una fiesta que moviliza a toda la ciudad y que ya forma de nuestro patrimonio inmaterial”, señala Fernando “Charanguito” Gajardo, director musical.
La producción audiovisual estuvo a cargo del equipo de UPLA TV, un espacio que se define como de residencia creativa y laboral y que ha desarrollado un trabajo audiovisual desde 1992 con múltiples contenidos y temáticas que favorecen una relación más estrecha y vinculante entre la Universidad y las comunidades.
“Sin duda queremos agradecer a UPLA TV por el gran trabajo que están realizando en la difusión de distintos espacios, agrupaciones, individuos y otros que aportan a la construcción identitaria de la Región de Valparaíso y, particularmente, a la puesta en valor de sus manifestaciones culturales. Es un equipo muy profesional y dedicado con cuyo trabajo estamos realmente contentos y agradecidos”, puntualiza Gajardo.
Este estreno se enmarca en el plan de difusión para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio titulado simplemente “Agua”, el cual reúne 9 temas con distintos ritmos y que se desprende de un proyecto financiado por el Fondo de la Música año 2019, el cual, por el contexto de pandemia, recién podrá ser estrenado en febrero de este año.
Por estos días, La Bandalismo se encuentra preparando un atractivo espectáculo para el concierto de lanzamiento de este nuevo disco, el que se realizará durante el mes de febrero en la ciudad de Quilpué y para el cual prontamente estarán disponibles las entradas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *