La Calera: PDI incauta cannabis sativa avaluada en 90 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) La Calera realizaron una millonaria incautación de droga en un Control Terrestre Antinarcóticos instalado en la plaza de Peaje de Pichidangui, donde en cuatro procedimientos policiales se decomisaron un total de 18 kilos de cannabis sativa y se detuvieron a cinco personas.

Estos operativos, realizados tras un importante trabajo de análisis criminal respecto a las diferentes formas de ocultar narcóticos, contaron con el apoyo de los canes detectores de droga “Harlet”, “Akiles” y “Bimbo”, dando como resultado la incautación de 18 mil dosis de marihuana, las que en el mercado informal corresponden a un avalúo de 90 millones de pesos.

En una primera diligencia, en un bus proveniente de la Serena y con destino final Santiago, la PDI detectó en una mochila cerca de seis kilos de la sustancia vegetal contenida al interior de tubos de PVC, la que al ser sometida a las respectivas pruebas de campo dio resultado positivo.

En los otros tres procedimientos, se logró determinar que la droga era transportada en vehículos particulares, como modus operandi de tráfico de sustancias ilícitas. En uno de los casos, los conductores abandonaron el móvil dejando en su interior más de 16 kilos, los que venían cargados en el maletero, mientras que en las otras incautaciones, estaban en una mochila y debajo del asiento del copiloto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *