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La campaña de Anatel para celebrar histórico momento de audiencia

Fue a partir de este 30 de agosto que se inició una campaña de la televisión chilena cuyo fin es celebrar los récords históricos de audiencia, que superan las 5 hrs por día, que corresponde a un 16% más de TV que hace 10 años. El impacto hoy de la TV supera los 2,6 millones de personas por minuto al día, entre las 21:00 a las 01:00 hrs todos los días.
Bajo el concepto de la “visión que nos une”, donde diferentes rostros de la TV cuentan como ellos se han conectado con la TV, entrelazando sus historias de vida con las propias historias que viven a diario las audiencias.

La televisión chilena ha estado presente en los hitos más importantes de la vida de las personas: desde momentos emocionantes como el rescate de los mineros, eventos tan relevantes como la Teletón, pasando por las Copas Américas ganadas por La Roja hasta hechos de alto impacto mundial como el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos, pasando por la entretención de los matinales, las teleseries que nos emocionan o las series nocturnas que nos apasionan.

En cada uno de estos hitos, la televisión ha sido el medio de comunicación preferido y que ha permitido que chilenas y chilenos puedan presenciar -en primer plano- lo más importante que está ocurriendo en el mundo y en el país.

Justamente para celebrar este vínculo entre la televisión, sus espectadores y los hitos que ha vivido la industria, los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), lanzarán una nueva campaña llamada “La visión que nos une”, enfocada en mostrar el importante rol social que tuvo y que sigue teniendo entre los chilenos.

“La televisión es el medio más importante para los chilenos y sigue fortaleciendo su posición. Hoy estamos viviendo la época de mayor consumo de televisión de la historia en nuestro país, con más de 5 horas de consumo diario, lo que representa un aumento de 16% comparado con los últimos 10 años. Más aún, entre las 21:00 y las 01:00 horas, más de 2,6 millones de personas ven televisión chilena por minuto todos los días Y esto lo hemos logrado, porque hemos sabido conectar con nuestra audiencia mediante contenidos de entretención, noticiosos y de interés público, los que, en definitiva, reflejan a la sociedad en el más amplio de los sentidos”, afirma Ernesto Corona, presidente de Anatel.

La campaña, que comenzó el 30 de agosto, en las pantallas de La Red, TVN, Mega, TV+, Chilevisión, Telecanal y Canal 13, tendrá como protagonistas a rostros de los canales como Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Claudia Conserva, entre otros. Ellos abordarán parte de los hitos más recordados de la televisión, así como las emociones que se han podido transmitir a través de ella. Pero también hablarán de ellos, de su propia historia y de porqué la televisión es tan importante para ellos y los chilenos en general.

Cifras de la televisión

Según cifras de Kantar IBOPE, de las personas que ven televisión, estas consumen 5 horas y 16 minutos por día (Average Time Spent). Esto es 16% más que hace 10 años.

Los impactos comerciales o spots exhibidos por la TV abierta chilena entre las 21:00 y las 01:00 horas, en solo 4 horas, son vistos 336 millones de veces por día. Además, en ese mismo horario, 2,6 millones de personas consumen televisión chilena por minutos todos los días.

Aun cuando Chile es hoy el tercer país con mayor penetración de TV pagada de Latinoamérica y uno de los más altos del mundo, la audiencia prefiere televisión chilena. De aquellos que tienen TV pagada en el país, un poco más del 50% de su consumo se distribuye en los siete canales de televisión abierta y un poco menos del 50% se distribuye en los más de 270 canales que ofrece la televisión de pago, lo que demuestra la relevancia e interés de las audiencias por el contenido nacional.

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