La comuna de San Antonio entrará a Cuarentena desde el martes

A las 22 horas de este martes 9 de junio comenzaría una cuarentena en la ciudad puerto

El Ministerio de Salud, a través de la vocería diaria de contagios de coronavirus en Chile, anunció que las comunas de Calama y San Antonio entrarán a una cuarentena obligatoria, las cuales se extenderían hasta el viernes y con seguridad podrían extenderse por una semana más.

El ministro de salud, Jaime Manialich, señaló que esta medida era para una buena colaboración de los habitantes de estas zonas para mantenerse en sus viviendas, atendiendo a un escenario epidemiológico que enfrentan, y en particular, con la comuna puerto con la situación hospitalaria en la región de Valparaíso.

Además se van a fortalecer las medidas de Aduanas Sanitarias en las rutas de acceso entre Santiago con Valparaíso y viceversa, con el fin de restringir el paso de personas entre ambas zonas y limitarlas a situaciones específicas o de carácter laboral.

Autoridades destacan el anuncio

Ante la confirmación de la medida restrictiva, el senador Francisco Chahuán sostuvo que «esperamos a la brevedad de que vayan sumando otras comunas y provincias de la zona que tienen altos indices de contagio, especialmente en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar», aseveró .

El diputado del distrito 7 y miembro de la comisión de salud, Andrés Célis, destacó que «Desde fines de marzo, que venimos alertando de la gravedad de contagios en la comuna de San Antonio y la provincia también, me parece que paralelo a establecer la cuarentena, hay que apurar de manera importante la trazabilidad en la provincia con las Residencias Sanitarias, lo que sin duda se verá reforzado con la estrategia de trasladar a los contagiados mediante transportes escolares”, aseguró el parlamentario.

También señaló que «no podemos dejar de recordar que no basta con cuarentena, la región de Valparaíso necesita que se agilice el reparto de las mercaderías por parte del Gobierno, como también bonos que ayuden a mantener el aislamiento”.

La diputada del frente amplio, Camila Rojas, señaló la preocupación de generar garantías de ingresos para las personas que se puedan estar en sus hogares y de la situación de la provincia de San Antonio y de la región de Valparaíso, «si bien se reconoce que la situación de San Antonio está al límite, se deja de lado lo que ocurre en toda la Región. En Valparaíso la cantidad de casos es muy preocupante, igual que en Viña, donde más grave todavía, se han estado abriendo grandes tiendas en centros comerciales».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *