La cuesta “El Melón”: Incendio forestal quemó 1.8 hectáreas de bosque nativo

En total, 1.8 hectáreas de bosque nativo resultaron destruidas en un incendio forestal en la cuesta “El Melón”. El siniestro ya se encuentra controlado gracias al trabajo de Bomberos y CONAF.

Según el Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Zapallar, Aldo Figueroa, mediante una llamada de emergencia, el  cuerpo de bomberos de Catapilco dio un aviso de un incendio forestal en el sector cuesta “El Melón” localidad de Catapilco. En él, trabajaron 2 compañías de bomberos, 1 camión aljibe, cuatro  brigadas CONAF y  3 técnicos de seguridad de emergencia.

En esa misma línea, la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices señaló “que se dirigió al punto de emergencia, donde se estableció el apoyo de todos los servicios de emergencia, que mantuvieron una dificultad  en la  caída de dos tendidos eléctricos, lo que dificultó por algunos momentos el avance de las brigadas, ya que se desconocía a qué empresa eléctrica correspondía”.

Finalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en conjunto con ONEMI, identificaron la concesionaria y desenergizaron los tendidos, permitiendo que los equipos siguieran controlando el fuego.

En horas de la tarde, se dio por controlada esta emergencia y por prevención, considerando que se pronostican altas temperaturas, se dejó instalada y operativa una piscina de CONAF para carga de helicópteros en La Foresta, además de un acumulador de un condominio del área.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *