La exposición “Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA” ha atraído a más de 13 mil personas

Más de 13.000 personas han visitado la muestra “Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA” que se exhibe hasta el 22 de julio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, de martes a domingo de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30, horas, entrada liberada.

Compuesta por 35 obras, 5 de técnicas mixtas, 2 acuarelas, 2 acrílicos y 11 óleos, además de 15 fotografías de destacados artistas, muestra 3 períodos del arte mexicano: la Escuela Mexicana de Pintura, el Arte Fantástico y el Surrealismo, así como la generación de la Ruptura, movimiento que surgió en los años 50, que se caracterizó por la búsqueda de nuevos caminos en el arte de México, provocando un quiebre con el tradicional muralismo.

La exposición reúne obras de artistas de gran trayectoria en la producción artística mexicana, como Rufino Tamayo, Olga Costa, Agustín Lazo, Cordelia Urueta, Juan Soriano, Lilia Carrillo y Armando Coen, por señalar algunos.

“Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA”, contempla visitas guiadas a la muestra y al espacio lúdico educativo, para alumnos de Educación Básica y Media y delegaciones comunitarias, las que finalizan con un taller denominado “Arte Rupturista en el Palacio Rioja”, a cargo del Programa de Educación Patrimonial PASOS, las que requieren inscripción previa en el mail [email protected] o en el teléfono 32-2184694.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *