La innovación en los videojuegos desde Valparaíso al resto del mundo

Emplazada en la bahía del mismo nombre, Valparaíso, es una hermosa ciudad de Chile rodeada de cerros. Se trata de una ciudad de gran hermosura y con un gran pasado histórico y cultural que atrae no solo a turistas, sino a creativos de todas las áreas. Es así como hemos podido conocer más de la misma a través de la pequeña y gran pantalla, las páginas de libros y los videojuegos. Un sector que no solo se ha fijado en esta zona para encontrar inspiración para sus escenarios, contando con grandes compañías de desarrollo de juegos.

Causa, Voces del Ocaso

Los desarrolladores de Niebla Games, con sede en la ciudad que un día acogió al propio Pablo Neruda, lanzaron el pasado mayo su primer juego desarrollado por completo por este estudio. Bajo el título de Causa, Voces del Ocaso se estrenaba en una de las plataformas de contenido en streaming más conocidas durante los últimos años, Steam. Aunque el proyecto tomó a los desarrolladores nada menos que 5 años, la espera valió la pena. El juego que se suma a las producciones made in Chile es gratuito y hay quien dice que podría compararse con la dinámica de las cartas Magic o Hearthstone. O lo que es lo mismo, un juego de cartas en el que puedes hacerte con kits de mejora para personalizar el perfil del usuario y mejorar el mazo con el que cuenta.

Además, antes de comenzar a jugar podremos practicar con un tutorial que nos permite jugar 5 partidas en las que se nos explican las normas básicas del juego. La incorporación de tutoriales o demos son cada vez más comunes, y también podemos encontrarlas en los juegos de casino online con última tecnología, entre los que no solo están sus juegos de cartas clásicos, con dinámicas similares a la de este juego, sino también las tragaperras temáticas que cuentan con versiones demo en las que practicar antes de comenzar a jugar con dinero real. Y es que, como en la mayoría de juegos, tendremos que crear nuestra propia estrategia para ganar a nuestros adversarios.

Otra de las compañías que despuntan, Frisson Games

Con sede en Viña del Mar, cuenta con un pequeño estudio en el que ha desarrollado varios proyectos. El primero de ellos fue el juego ColoRise Challenge, dónde al más puro estilo retro nos metíamos en la piel de un robot a través de 30 niveles. Todos ellos con una cosa en común, el color, la clave de este juego dividido en tres partes con un monstruo con el que luchar al final de cada una de ellas, así como una infinidad de personajes que ir desbloqueando según avanzas el juego. Se trata además de un juego para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, gratuito.

Aunque las aventuras de los viñamarinos no se quedan ahí. También cuentan en su portafolio con dos juegos más: Zoo Heist y Project Band Manager. Dos títulos muy diferentes, pero muy divertidos. El primero, cuenta la historia de tres (o más) amigos, todos ellos representados por animales, que tendrán que convertirse en la mente detrás de la mayor banda de ladrones del mundo. Se trata de un juego cooperativo, que podremos disfrutar con amigos. Por otra parte, el segundo título se centra en el funcionamiento de un grupo de música. Como su nombre indica nos convertiremos en el agente de la misma, como los grandes managers del momento, entre los que está Walter Kolm.

Estos juegos no dejan más que ver el potencial que tiene la zona a la hora de crear nuevos títulos y sumergirse en lo último en tecnología y entretenimiento. ¿Con qué nos sorprenderán estos dos estudios durante 2022?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *