La IV Corrida Desafío Running, promete consolidarse como el gran evento deportivo gratuito de la región.

Los primeros 1000 inscritos, además tendrán de regalo una polera  con tecnología Dry Fit, cortesía de la empresa Metso.

Por Carol Olivares, Comunicaciones Municipalidad de Concón

_MG_5969

 

Para el próximo domingo 26 de octubre, está fijada la “IV  Corrida Desafío Running” de Concón, así fue anunciado en una conferencia de prensa por el Alcalde de la comuna Óscar Sumonte y las empresas que se encuentran colaborando para llevar a cabo el ya tradicional evento deportivo, que tiene como principal característica que no posee costo para sus participantes.

Esto, ha sido posible gracias el apoyo que se ha recibido desde el mundo privado, como por ejemplo con la Empresa Metso, Erres y Duoc Uc, así lo destacó el Alcalde Sumonte, quien no duda que la instancia sea reconocida como la gran corrida gratuita de la región.

“Cuando el municipio organiza y surgen estas iniciativas teniendo el apoyo de empresas privadas como el que tenemos hoy día, podemos hacerlo y eso es fundamental. Ojala se sumen más empresas y el próximo año podamos tener muchos más competidores. Nosotros creemos que estas actividades ya son una tradición y que cada año valla creciendo más. Esta se puede convertir en la gran corrida gratuita de Concón”,  Señaló la autoridad comunal.

Por su parte, Cesar Jiménez, Gerente de Recursos Humanos de la Empresa Metso, agrupación que dispondrá de 1000 poleras para los participantes, con moderna tecnología dry fit, la que aporta mayor comodidad a los deportistas, manifestó porqué decidieron hacerse parte de esta iniciativa.

“Para nosotros es un agrado poder auspiciar este tipo de actividades donde participan familias y mucha gente de la comuna, además mezclado con una actividad deportiva de esta naturaleza. Así que es siempre para nosotros muy grato estar en relación con la comunidad de Concón y esto está muy alineado con nuestra política de responsabilidad social empresarial”.

Pero las garantías para quienes decidan participar en esta corrida no terminan ahí, ya que Duoc Uc, durante toda la jornada brindará un servicio de ayuda física a los participantes. Así lo explicó Silvana Cortés, Directora del departamento de Salud de DuocUC, quien además mencionó que año a año han sido parte de esta actividad.

“Nosotros desde los inicios del desafío running estamos participando con nuestros estudiantes, principalmente para apoyar a todos los runners, que vienen a esta actividad con mucho entusiasmo, para que tengan una corrida muy atractiva y para que se sientan bien. Nosotros lo hacemos a través de masajes pre y post competitivos con los técnicos en fisioterapia y también con los preparadores físicos quienes hacen una activación  y entrada en calor y hacen un seguimiento de los runners durante toda la corrida”.

La Corrida tendrá 4 categorías: 8,5 km, 5km, 2km y 600 metros, donde el punto de partida y término será el estadio municipal.

Para poder participar, sólo se debe llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la página web  municipal www.concon.cl, y aún existe plazo hasta el miércoles 22 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *