La Ligua: Ampliación de redes de agua potable de Esval beneficiará a cerca de 2.000 hogares

Esval inició esta semana las obras de ampliación y renovación de un tramo de la red de agua potable en La Ligua, proyecto que tiene una inversión de $218 millones y beneficiará directamente a cerca de 2.000 hogares de la comuna.

La iniciativa considera el recambio de 561 metros de redes en la calle Ortiz de Rozas, entre Prat y doctor Vargas, además de la construcción de una estación reguladora de presión y la instalación de 15 válvulas de sectorización que permitirán optimizar el sistema de distribución de agua potable, asegurando la continuidad y calidad del servicio.

“Con este proyecto seguimos adelante en el compromiso por la mejora continua de nuestro servicio, acompañando el progreso de las ciudades donde operamos y estando más cerca de nuestros clientes. Estas obras nos permiten reforzar la red de distribución de agua potable en el sector céntrico de La Ligua, aportando con ello una mejor calidad de vida para miles de familias de la comuna”, señaló el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Las obras no generarán desvíos de tránsito o cortes de calle, sino solamente intervenciones en aceras y atraviesos de calzada, las que se encuentran señalizadas. Se estima que el proyecto quede finalizado en diciembre de este año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *