La “noche chilena” de Olmué 2016, fue “redondita”

Así resumió la jornada el “Kanela” en entrevista con el periodista Gonzalo Andrés Pérez de Radio Bio-Bio, en lo que fue la mejor noche del Festival del Huaso hasta hoy. Peak de sintonía y un Patagual repleto hasta el último minuto.

         Por Isabel Quintana D.

DSC_3947

          La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2016, comenzó con una obertura a cargo de la compañía folclórica de danza “Víctor Jara” de La Pintana, quienes presentaron una fantasía basada en nuestra Isla de Pascua.

Al rededor de las 22:20 hrs, comienza el show artístico, con la presentación de una música incomparable, con influencia de trova y rock. Es Manuel García, quien junto a músicos de la Orquesta de Cámara y parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, encantó al público con sus interpretaciones. Además de esto, contó con la compañía de Ángel Parra, con quien recordó a los “Ángeles Negros” con el tema “Canto a Dios”.

DSC_4074

En conferencia de prensa, se le preguntó a cerca de cómo recibió el cariño del público, que coreó su nombre a viva voz, ante lo cual respondió: “Es la mejor recompensa que puede recibir un artista, te llena de energía e inspira”.

Durante la transmisión televisiva, el artista saludó a “Radio Carabineros”. Comentó: “Me quedo pegado, por su música chilena…”. Mencionó además, que no se considera poeta: “Me encantaría ser poeta  y escribir un libro” señaló.

????????????????????????????????????

Posterior a la presentación del ariqueño, se dio a conocer el resultado de la competencia por el cetro de “Reina Huasa” del Festival. Las candidatas eran Alejandra Fosalva, Patricia Vergara, Francisca Valenzuela y Javiera Contador, resultando esta última la triunfadora, con 5.370 votos por parte del público asistente al Patagual.

DSC_4132

Más tarde, en una hora de presentación, Sergio Freire, con una rutina que sacó carcajadas a cada instante, logró ganarse el cariño de la concurrencia que disfrutó todas y cada una de sus “historias”. El Stand up comedy fue complementado con música y hasta un video con Rodrigo Salinas.  Sencillamente un rotundo éxito en el escenario del Patagual.

DSC_4182

Se dio a conocer las canciones finalistas de la XLVII Versión del Festival del Huaso de Olmué:

  • Los Torreblanca y Valenzuela con “Sin tu presencia”.
  • Los Sayas con “Dime Niña”.
  • Voces de Aysén, con “Nuestro amor será feliz”.

 

DSC_4289

Pasada la 01:00 de la madrugada hace su aparición en escena el “Kanela” con “Noche de Brujas”. En el cierre de la jornada, hizo cantar, bailar, saltar y gritar a las miles de personas que no dudaron en quedarse hasta el final de su presentación. Presentaron los más importantes temas de su repertorio, entre ellos “Me gusta todo de ti”, “Desnudos” y ”Pecadoras”.

????????????????????????????????????

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *