La Piedra Feliz se convertirá en la nueva Casa de la Cultura

Icónico centro de eventos, que cerró sus puertas en 2020, se transformará en un espacio donde trabajadores y trabajadoras de la cultura y las artes podrán desarrollar economía creativa y encuentros comunitarios.

Este miércoles se dio a conocer el nuevo proyecto “Casa de la Cultura”, espacio que ocupará las instalaciones de la ex Piedra Feliz, tradicional centro de eventos de Valparaíso que dejó de funcionar durante la pandemia el año 2020.

La iniciativa es impulsada por el colectivo cultural que lleva el mismo nombre, compuesto por músicos, músicas y gestores culturales, con la intención de transformar el espacio en un lugar para que las y los trabajadores de la cultura y las artes de Valparaíso tengan la posibilidad de desarrollar economía creativa. Además, buscará ser una instancia de encuentro de organizaciones y proyectos comunitarios.

A esta actividad asistió la presidenta del Centro Cultural Casa Ckoi y actual candidata a diputada por el distrito 7, Carla Allendes, quien se refirió a los objetivos de este espacio:

“Busca poder recuperar y transformar el edificio de La Piedra Feliz en un centro cultural abierto a la comunidad donde trabajadores y trabajadoras de las culturas puedan desarrollar sus iniciativas y les permita financiarlas. Lo estamos levantando de manera autogestionada y esperamos poder conformarnos en un centro cultural sin fines de lucro”.

La Casa de la Cultura comenzará a funcionar en el mes de noviembre, abriendo uno de sus salones con el grupo de Anticuarios de Valparaíso y el Club de Cueca Margarita Riquelme, que estará ofreciendo talleres y realizando sus actividades. De la misma forma, se espera que músicos y músicas puedan unirse, presentando iniciativas, conciertos y talleres.

Actualmente, 12 personas de distintas disciplinas componen este colectivo, entre ellos Claudio Lazcano, cantor popular; la cantora y gestora Catalina Araneda, Anichi, organizadora de milongas; Francisca Rojas, presidenta de Guías de Turismo y Robinson Delgado del Centro Cultural La Chingana.

“El llamado es a quienes deseen pertenecer a este colectivo cultural, que se hará cargo de la gestión y administración, a que se acerquen, porque recién estamos formando la organización del espacio. La invitación está abierta a quienes quieran pertenecer y sumarse”, dijo Carla Allendes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *