La recolección de basura en Villa Alemana sigue creciendo como problema

Es a contar del mes de febrero que se han experimentado fallas en la frecuencia del servicio, que  se supone debiera pasar dos veces a la semana; de lunes a viernes; pero debido a que el vertedero municipal fue clausurado, las modificaciones han afectado el tránsito normal de los camiones recolectores y con ello el paisaje de la comuna de Villa Alemana.

Esto se debe a que finalmente se concretará el proyecto del Hospital de Marga Marga, por lo que el municipio debía cumplir ciertas normativas relacionadas a la sanidad para que el proyecto comience. El vertedero significaba un problema, porque tenía una cercana proximidad a la locación del futuro Hospital de Marga Marga.

Si bien la Municipalidad hizo un comunicado refiriéndose a las molestias ocasionadas por la situación y pidiendo disculpas a la población, es demasiada la demanda y los vecinos sienten mucho la anormalidad de los viajes; sobretodo en poblaciones, donde se crean verdaderos microbasurales cerca de los contenedores.

Ante el cierre definitivo del vertedero municipal, los desechos son llevados al relleno sanitario Santa Teresita ubicado en Quillota. Este trayecto es efectivamente más largo por lo que muchas veces los camiones no logran completar su recorrido en la comuna, a pesar de que hace poco se realizó una importante inversión y adquisición de nuevas máquinas.

El edil pidió paciencia a la comunidad, informando que lentamente se retomarán los viajes con normalidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *