La Roja busca el camino en su torneo predilecto

La Copa América 2021 será una oportunidad para que Chile regrese al máximo escaparate internacional luego de algunos malos resultados en otros campeonatos anteriores que han dejado dudas.

La selección chilena de fútbol está deseosa de que llegue la Copa América 2021 para demostrar que sigue siendo uno los combinados nacionales más potentes del continente. Este se ha convertido en su torneo predilecto y por eso es una de las candidatas al título en la edición de Argentina y Colombia.

En las tres últimas ediciones del campeonato, la Roja alcanzó como mínimo las semifinales. Salieron campeones en el 2015 y en el 2016, derrotando en sendas finales a la Argentina de Lionel Messi en penales. Después, en Brasil 2019 alcanzaron un cuarto puesto que debe servir como inspiración para la generación que ya ha iniciado su camino en el seleccionado.

La era de oro del fútbol chileno, con sus mejores resultados históricos, ha dado paso a unos nuevos futbolistas de gran talante, pero que todavía no tienen su experiencia y por lo tanto, deben de intentar aprovechar este tipo de eventos para coger más confianza y ser uno de los destacados en las promociones de fútbol en esta Copa América y en futuras competiciones internacionales.

Entre medias, el combinado chileno tiene que hacer frente a una Clasificación para el Mundial 2022 muy compleja que además no ha comenzado nada bien. Cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas son un botín corto para el equipo, pero el hecho de marchar sexto y a solo dos puntos de Paraguay (4º) hace presagiar un futuro esperanzador en este sentido, para una Roja que no quiere volver a quedarse fuera de la Copa del Mundo como ya le ocurriera en la edición del 2018 en Rusia.

Chances para la Copa América

Por lo tanto, el equipo deberá de aprovechar sus chances para sumar puntos en sus próximos choques y después ya iniciar el camino en una Copa América en la que tendrá sus opciones de pelear con los mejores.

Chile comenzará en el Grupo A junto a Argentina, Uruguay, Australia, Bolivia y Paraguay. Ahí, los cuatro primeros tienen billete para los cuartos de final, por lo que lo normal es que la Roja supere esa fase, siendo bastante importante al menos hacerlo en las tres primeras posiciones para evitar a Brasil, posiblemente acabe líder del Grupo B, en la eliminatoria inicial.

Luego, todo lo que pueda llegar para este combinado será bienvenido, con la clasificación a semifinales como gran logro a alcanzar, algo que daría a los chilenos chances de volver a soñar con un título en la Copa América, a pesar de que ni mucho menos esté entre las dos principales favoritas, en este caso Argentina y Brasil.

Pero lo que está claro es que Chile va a tener su oportunidad de aprovechar su buen hacer en ese torneo, que se podría denominar predilecto por sus últimas actuaciones, para volver a recuperar su hambre de títulos y dotar a esta generación que recién está entrando en el combinado nacional de una experiencia muy enriquecedora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *