La Sala Aldo Francia exhibirá cine clásico durante marzo en  el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja

La Película italiana “El ladrón de bicicletas”, que dirigió Vittorio de Sica en 1948, abre la temporada de Cine Clásico que exhibirá durante marzo el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214.

Al respecto la Alcaldesa de Viña del Mar destacó que los cinéfilos tienen la posibilidad de ver gratuitamente dos grandes filmes de todos los tiempos en un lugar con equipamiento audiovisual de sonido e iluminación de alto nivel.

Este viernes 2 de marzo a las 19:00 horas se presenta esta cinta emblemática del neorrealismo, ambientada en un suburbio de Roma que cuenta la historia de Antonio Ricci, un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo pegando carteles. Para ello necesita una bicicleta, que con mucho sacrificio consigue comprar, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto a su otro hijo.

Este Ciclo de Cine continúa el viernes 9 de marzo a las 19:00 horas con la película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense, “Blade Runner, The Final Cut”, del Director Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. El film muestra un inquietante y oscuro futuro de humanoides, naves espaciales, falta de libertad y crueles intenciones por parte del poder.

La entrada a estas funciones es liberada y los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *