La Solidez de Claudio Bravo por Clasificatorias

Podrá tener 38 años, pero Claudio Bravo está más vigente que nunca, y el reflejo de su calidad la ha demostrado en los recientes compromisos con la camiseta de la selección chilena por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Los números no mienten y tras tras la recient victoria de “La Roja” por dos a cero frente a Paraguay, el portero nacional oriundo de la localidad de Viluco, consiguió su partido 17 sin recibir goles en contra, lo que ha quedado en manifiesto la calidad bajo los tres tubos del bicampeón de América.

Pero eso no es todo. Bravo es la tercera valla invicta en el presente proceso clasificatorio, registrando además, 28 tapadas convirtiéndose entre los arqueros de mayor efectividad, después de Carlos Lampe de Bolivia con 44; Antony Silva de Paraguay con 31; y Pedro Gallese de Perú con 29. Cifras que también evidencian que a estos equipos son los que más le llegan por parte de los equipos rivales.

Claudio Bravo remata el balón en el triunfo de Chile ante Paraguay

El próximo reto para el capitán nacional y compañía será este jueves cuando el equipo que dirige Martín Lasarte reciba a Venezuela a las 21 horas en el cierre de la triple fecha de octubre, con la obligación de sumar de a tres para seguir en carrera por un boleto a la justa. De momento, La Roja suma 10 unidades y está a cinco de la zona de repechaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *