Lactancia Materna: la mejor y más natural protección

Entre el 1 y el 8 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia y en este contexto la Universidad Andrés Bello realizará una serie de eventos que buscan aumentar la conciencia de la primera alimentación.

Por Valeria Aspillaga

“Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”, con este lema se celebrará este año del 1 al 8 de agosto, la semana mundial de la lactancia materna, cuyo objetivo es promover la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y extenderla acompañada de alimentación sólida hasta los dos años de edad.

En este contexto la carrera de Nutrición de la Universidad Andrés Bello participará activamente de la celebración realizando una serie de actividades abiertas a la comunidad. “Como universidad formamos parte de la mesa de lactancia materna a nivel regional, que está organizada por la SEREMI Quinta Región y es interdisciplinaria, por ello es que este año quisimos abrirnos a la comunidad con actividades de interés para todos”, explica Janet Cossio, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, sede Viña del Mar.

Así las principales actividades comenzarán el 1 de agosto con la Feria de Lactancia Materna a realizarse en la plaza Maria Luisa Bombal,  desde las 10 AM y donde 10 stand de diferentes organizaciones y universidades abordarán esta temática.

Posteriormente, el martes 5 de agosto se realizará la charla “Experiencias Exitosas en Lactancia Materna”, (Auditorium 1 U. Andrés Bello. “En esta instancia se presentará la carta sobre los derechos a la lactancia materna que trabajamos en forma conjunta todos los integrantes d ela mesa y que apunta a aumentar la conciencia civil respecto de la lactancia”, subraya Janet Cossio.

Finalmente, el día viernes 8 de agosto se efectuará una Feria en patio central de la Universidad Andrés bello ( Quillota 980) la que contará con stand de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Química y Farmacia y que apunta a educar a los alumnos y público en general respecto de la lactancia materna .

“La prevalencia de la lactancia Materna Exclusiva al sexto mes de vida en nuestro país según datos MINSAL de diciembre de 2013 fue de 45%, lo que indica un bajo número de niños protegidos por este esencial alimento, de allí la importancia de hacer un llamado a toda madre que deba ingresar de su post natal a su trabajo que busque asesoría en su centro de salud  cercano  y el apoyo de su jefatura para mantener esta vital protección hacia su bebé”, concluyó Janet Cossio, directora de Nutrición Universidad Andrés Bello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *