Lanzan campaña para celebrar las fiestas patrias en casa

El próximo fin de semana de fiestas patrias serán una de las fechas más importantes, ya que con las celebraciones del inicio del proceso de independencia y de las glorias del ejército son parte de este feriado. Pero la propagación del coronavirus, no se podrán realizarlas este año, con ellos se suspendieron eventos como la parada militar y la prohibición de funcionamiento de fondas y ramadas.

Ante estas medidas, el Gobierno lanzó la campaña para celebrar estas fechas, pero dentro de sus hogares llamada “Fondeate en tu casa” la cual se realiza para prevenir nuevos brotes del COVID-19 en el país. El lanzamiento zonal de la campaña se desarrolló en las dependencias de la Empresa Portuaria de San Antonio, donde estuvieron la gobernadora de la provincia, Gabriela Alcalde; los seremis de la mujer y de la salud, Valentina Stagno y Francisco Álvarez y de autoridades de la portuaria estatal.

La autoridad de la provincia señaló que se invita a celebrar estas fiestas en familia y que sensibilicen en tomar conciencia de las medidas de seguridad en prevenir los contagios del coronavirus, “la pandemia ha golpeado muy fuerte a la provincia y esta campaña es una invitación a fondearse en su hogar, celebrando en familia con el mismo patriotismo y amor a la patria desde siempre”, sostuvo.

Añadió además que “estamos felices de hacer esta innovadora campaña que tiene el propósito de ayudar a cuidar la vida de todos los sanantoninos”, sumando que la comuna puerto se encuentra en una situación de desconfinamiento, la cual que estas fechas estarán en proceso de cuarentena y un toque de queda que comenzará a las 21 horas.

El seremi de Salud hizo el llamado en hacer responsables y tener autocuidado porque “no solo se pueden contagia, sino que se puede perjudicar a su familia. Es necesario quedarse en el hogar, por sobre todo ante el alza de contagios que hemos presentado en las ultimas semanas, especialmente en San Antonio”.

Asimismo, preciso que “no hay que bajar la guardia porque el virus está presente. Vamos a seguir fiscalizando porque no queremos que vengan personas de otras regiones que vengan a empeorar la situación sanitaria. Queremos seguir avanzando en bajar los casos activos y pasar a la siguiente fase (Preparación)”, finalizó la autoridad sanitaria.

Ante estos, especialmente a las personas que llegarán hacia sus segundas viviendas, Carabineros y Policía de Investigaciones realizarán fuertes fiscalizaciones en las comunas costeras del litoral sur e invitaron a la comunidad a respetar estas medidas de prevención para evitar aumentos de casos en las festividades patrias.

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos de EPSA, Carlos Mondaca, agradeció la invitación de sumarse a esta campaña provincial y sumó que “es muy importante que vienen a la comuna que sean absolutamente justificados por las autoridades, ya que hay más de 2 mil trabajadores portuarios que trabajarán en fiestas patrias y no queremos que se expongan a este contagio; es muy relevante en cuidar a nuestros trabajadores y a sus familias”.

Campaña no violencia en fiestas patrias

También sumó una campaña en sensibilizar en contra el abuso y violencia en contra la mujer durante estas fechas, la cual la seremi del ramo Valentina Stagno hizo este llamado de prevenir estas acciones en contra las mujeres en estas fechas, “hemos visto, desde el inicio de la crisis sanitaria, que la violencia de género se ha visto agudizada en las relaciones de pareja”, aseguró la autoridad regional”.

Además, sumó que “estamos trabajando en forma articulada con las policías y un equipo que está alojado en la Gobernación Provincial. Es un gran desafío y trabajaremos con mucha fuerza para erradicar la violencia contra las mujeres, que tenemos el derecho a vivir libres de violencia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *