Lanzan guía para mujeres candidatas a cargos políticos


El 8 de enero de 1949 en un acto público en el Teatro Municipal de Santiago, se firmó la ley que autorizó el voto político femenino, haciéndose realidad en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1952. A casi 70 años de ese día histórico, este 2021 se marcará un nuevo hito en la historia del país, la nueva constitución será escrita igualitariamente por mujeres y hombres.

Hoy, a menos de un mes de las próximas elecciones, presentaron un documento «Empoderadas, Guía para Candidatas», elaborado por la Asociación de Municipalidades de Chile y SernamEg para aportar herramientas a todas las mujeres, en toda su diversidad e independiente de su posición política y social, para elevar el número de representantes femeninas en distintos espacios de poder político. Contiene tres capítulos: “Mujeres en el quehacer político en Chile: historia y actualidad de su participación”, “Mujeres en cargos de representación política: cómo llevar a cabo campañas políticas exitosas” y “Oratoria y comunicación efectiva en política”.

Al respecto, la seremi Valentina Stagno, señaló que esta guía busca promover, difundir y sensibilizar sobre la importancia de la autonomía política de todas nosotras las mujeres para fomentar e incentivar su participación en espacios de toma de decisión.

Por su parte, la presidenta del Club de Adultas Mayores Siempre Amigas, Beatriz Pérez, agradeció esta oportunidad “me parece excelente, las mujeres debemos atrevernos. En este trabajo comunitario me he dado cuenta de que hay mucha desidia de las personas por participar. Nuestro deber es motivarlas a que participen y se atrevan a hacer algo por los demás. Lo mejor que podemos lograr es que nos ayudemos, colaboremos y siempre nos preocupemos del prójimo.

“Empoderadas Guía para Mujeres Candidatas” está disponible en la página web del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas