Lanzan inédito acuerdo para que padres puedan llevar a sus hijos a controles médicos durante horario laboral

Convenio por la paternidad responsable fue suscrito por Gobernación de Marga Marga, Seremi de Desarrollo Social, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Homecenter y Proseal.

IMG_3013

          Un acuerdo de colaboración público-privado que busca beneficiar a los padres que requieren llevar a sus hijos menores de 4 años 11 meses y 29 días a los controles de “niño sano” durante sus horarios de trabajo firmaron la Gobernación Provincial de Marga Marga, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y la Seremi de Desarrollo Social, además de las empresas Homecenter Sodimac y Proseal.

         Tal como informó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, este acuerdo por la paternidad activa, inédito en el país, fortalece el subsistema integral a la infancia “Chile Crece Contigo” en su componente eje, el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, e incorpora activamente a los establecimientos públicos de salud.

IMG_2994

          Al respecto, Cárdenas señaló que “creo que este convenio es un hito histórico que nosotros estamos marcando acá en la provincia de Marga Marga y esperemos que esto se extienda, no solamente a la región sino que también al país, porque creemos que esta alianza público-privada va a beneficiar a las personas por las cuales nosotros hemos trabajado permanentemente con este programa en el cual el padre va a poder hacerse responsable no solamente en los aspectos laborales y económicos en una familia, sino que también va a poder ser parte del crecimiento integral de su hija o hijo que en este momento va a poder participar de los controles de niño sano”.

          En tanto, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, indicó que “esta es una iniciativa pionera, novedosa, que busca generar condiciones para que las empresas que son firmantes de este protocolo puedan facilitar que sus trabajadores accedan a los hospitales y consultorios y acompañar a sus hijos menores de cinco años a los distintos controles médicos que ellos deben llevar adelante”.

         Desde la tienda Homecenter Sodimac, el gerente de la sucursal El Belloto, Remigio Muñoz, señaló que “es una muy buena iniciativa. Si bien es cierto esto existía pero informalmente, luego creo formalizarla hace muy bien a los trabajadores, para que sepan contar con esto y  para que los ayude a asistir a los controles de niño sano”.

De la misma forma, Luciano Escobar, uno de los trabajadores de la empresa Proseal beneficiado con este acuerdo, indicó que “me parece súper bien porque uno como papá se restringe un poco de participar de los controles debido a que no quiere molestar por el tema de los permisos, pero ya con esta política uno tiene más posibilidades de ser parte de la crianza de nuestros hijos. Me parece súper bien y una motivación súper buena para todas las empresas, que deberían imitar, para que los papás seamos participantes activos dentro de la crianza y de la salud de nuestros hijos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *