Largas filas marcan jornada de entrega de #1000pinguinos13C

Esta mañana la intervención ciudadana a cargo de la señal cultural de Canal 13 vivió su jornada de cierre con la entrega gratuita de los mil pingüinos fabricados con material reciclado que se tomaron la Plaza Baquedano desde el jueves.

Luego de una intensa campaña de difusión en medios y redes sociales, que incluso situó a #1000pinguinos13C como uno de los temas más comentados en Twitter, la gente respondió y desde las 7:00 AM comenzó a llegar para retirar uno de los mil ejemplares a escala real de este emblemático habitante de nuestra Patagonia.

La entrega comenzó a eso de las 10:30 de la mañana, con una fila de personas que comenzaba en la Plaza Baquedano y se extendió hasta Av. Salvador, superando con creces la expectativa de los organizadores y lo más importante: ratificando que el cuidado del medio ambiente es una cruzada que tiene un impacto urgente y profundo en nuestra sociedad.

Claudio Gárate, productor ejecutivo de 13C, manifestó su satisfacción frente al éxito de la iniciativa y la masiva respuesta de la gente: “Estamos contentos y agradecidos de todos los que participaron en este proyecto: del colectivo Bla y sus socios con quienes ideamos esta instalación, de nuestro canal que nos acompañó con todos sus recursos en esta cruzada y, en especial, a las miles y miles de personas que dieron su bienvenida a esta silenciosa legión de la Patagonia. Fuimos testigos de la empatía de la gente con estas criaturas y con su mensaje de generar cultura colaborativa para cuidar el planeta. La magia de acciones cómo estás es que su propósito perdura más allá de su término”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *