Largas filas se registraron para solicitar el seguro de Cesantía

A primera hora de este viernes, llegaron obreros de la construcción a las oficinas de las notarias para firmar sus respectivos finiquitos de contrato, debido a la paralización de las obras. Situación que refleja que este rubro ha sido el más afectado en la región producto de la expansión del coronavirus

En tanto, otros porteños llegaron muy temprano a la sucursal de la Administradora de fondos de Cesantía, para cobrar el respectivo seguro y de esta manera, obtener recursos económicos por el tiempo que dure la pandemia del virus Covid 19.

Entre las personas que realizaban la fila para cobrar el seguro, además de manifestar su molestia, solicitaron a las AFP que les entreguen una parte de sus ahorros..

Respecto a las recurrentes filas registradas durante los últimos días, el Jefe de la defensa nacional para la región, el contraalmirante Yerko Marcic, una vez más llamó a la responsabilidad de respetar las medidas de autocuidado.

Por otra parte, en las calles de la comuna porteña, un hombre que trabajó durante los últimos años como garzón. Debido a los breves plazos de los contratos y el cierre de los restaurantes en la región por la expansión del coronavirus, lo llevó a pedir aportes económicos tanto a los automovilistas como a los transeúntes.

La cesantía en la región, entre los efectos que ha traído como consecuencia la pandemia del virus Covid19 en el país.   

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *