Leonardo Farkas visitó a los niños del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

El empresario además realizó una donación de $20 millones para equipar las salas del recinto hospitalario con modernos sistemas de televisión y para la compra de insumos necesarios para el cuidado de los pacientes.

     Por Carla Ortega.

20150223_185708

     Una solidaria visita realizó el empresario chileno Leonardo Farkas a los 52 niños con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, en la que se tomó el tiempo de interiorizarse sobre la realidad y necesidades de la institución.

Cabe destacar que esta es cuarta vez que Farkas se acerca hasta el Sanatorio para entregar ayuda, y en esta ocasión, el empresario donó $20 millones, los cuales serán destinados para la compra de modernos equipos de televisión y sonido para las salas que componen el hospital, como una forma de estimular a los pacientes, además de otros insumos que se necesiten, tales como pañales y alimentos especiales.

20150223_185635

Andrés Pinto, gerente general de Sanatorio Marítimo, declaró que “Leonardo siempre trae alegría y nos da la posibilidad de mostrar lo que ocurre en Sanatorio, por lo que siempre estamos agradecidos de su presencia. Si bien tenemos un financiamiento estatal, este no alcanza a cubrir todas las necesidades y debemos pedir donaciones para costear los tratamientos de los niños y todos sus cuidados. Necesitamos que la gente conozca el trabajo que realizamos y nos puedan seguir ayudando”

Por su parte, Leonardo Farkas, se mostró muy contento de volver a visitar las dependencias del Sanatorio, donde tuvo la oportunidad de compartir con los niños y reencontrarse con el personal del recinto que ya lo había recibido en oportunidades anteriores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *