“Levantemos tu Pyme”: Programa que se suma a Agenda Social y busca apoyar pymes afectadas por manifestaciones

Este martes 5 de noviembre el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas enfocadas a las pymes que se han visto afectadas durante estas semanas de crisis social y manifestaciones.

El mandatario anunció que a la Agenda Social se agrega un programa llamado “Levantemos tu Pyme”, que busca ir en ayuda y apoyo de emprendedores para volver a levantar los negocios que se han visto afectados por manifestaciones.

Este programa se basa en 7 pilares que buscan beneficiar a cerca de 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas. :

  • Anticipar el plazo máximo de 30 días para que las grandes empresas paguen las facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, se impulsa una campaña para que grandes empresas y el estado anticipen pago facturas a las pymes y que se priorice el pago al contado y de forma inmediata para ayudar a recuperar capital del trabajo.
  • Gobierno analizó y concordó con el sector financiero planes extraordinarios que permitan mayor flexibilidad para re programar nuevos créditos para capital del trabajo también agilizar el cobro de seguros comprometidos que no son suficientes.
  • El otorgamiento de facilidades el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las pymes a través de mayores plazos para declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, re avalúo de bienes raíces para reducir el pago de contribuciones y exención de multas que afectan cuando se pierden libros contables.
  • Ministerio Economía junto a CORFO y SERCOTEC realizó catastro nacional de micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas, identificando 6.800 pymes afectadas. A esas pymes se otorgarán subsidios préstamos o garantías para recuperar capital.
  • La Superintendencia de Insolvencia y Re Emprendimiento prestara asesoría legal, tributaria y de otra naturaleza a las pymes afectadas de forma gratuita.
  • Se lanzó la campaña “Elijo Pyme” para que los chilenos prefieran productos de las pymes. Se están organizando ferias “Arriba Mi Pyme” para dar toda información necesaria para que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan al beneficio.
  • Enviarán proyecto de ley para incentivar y facilitar donaciones que puedan hacer grandes empresas y cualquier persona a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como tantas otras veces lo hemos hecho, juntos y unidos vamos a transformar estos tiempos difíciles en una gran oportunidad no solamente para recuperar y reparar el daño que esta ola de violencia y vandalismo ha producido, sino que también una gran oportunidad después de escuchar a los chilenos para construir una patria más libre más justa más solidaria y más próspera”, finalizó el mandatario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *