Liceo Artístico de Quilpué certificó a más de 800 vecinos que participaron en talleres culturales y cátedras musicales

Jornada culminó con la presentación del gran humorista nacional “Palta” Meléndez, quien hizo reír a los cientos de personas que acudieron al Teatro Municipal de la Ciudad del Sol.

Una gran jornada se vivió en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, lugar donde se desarrolló la ceremonia de certificación de las personas que participaron durante este segundo semestre en los talleres culturales y cátedras musicales del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.

Cabe destacar que este programa cultural, impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y dirigido a vecinos y ciudadanos de la comuna de Quilpué, ha sido un espacio de formación y práctica artística para niños, jóvenes y adultos, quienes han sido parte de los diversos talleres que ofrece este programa de extensión del Liceo Artístico, y que actúa como un eje complementario al programa educativo diurno del establecimiento educacional.

 Gran participación

Durante este segundo semestre, fueron más de 800 los vecinos y vecinas que participaron en los talleres culturales de: Danza Contemporánea, Artes Capacidades Diferentes, Fotografía, Mosaico, Pintura, Yoga, Danza Inclusiva, Pilates, Ballet, Folclor, Lanigrafía, Cerámica, Flores de Bach, Aromaterapia, Orfebrería, Tai-Chi, Bio-Danza y Danza Árabe; y las cátedras musicales de: Cello, Canto, Guitarra Eléctrica, Piano, Violín, Flauta, Batería, Bajo, Saxo, Trompeta, Acordeón y Guitarra Acústica.

“Feliz de poder participar y también por un precio que es accesible a nosotros, además que teniendo niños, uno a veces no puede inscribirse en talleres y cosas, así que es una gran instancia para participar. Más encima participo con mi hija, entonces es entretenido, porque uno hace más vida familiar y la oportunidad es para todos, desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad, así que muy feliz por todos”, expresó Cristina García, quien participó en los talleres de orfebrería y danza árabe.

Por su parte, Tomás Soto, alumno de la cátedra de piano, agregó que “me parece súper bien, este es mi segundo año participando y es bueno que el arte también se abra para las personas que a veces no tienen suficiente dinero para acceder a una cátedra o conservatorio. Me parece que en Quilpué se está abriendo más la diversidad y eso es muy bueno”, recalcó.

Misma opinión sostuvo Ramona Zúñiga, alumna del taller de Mosaico, quien mencionó que “mucha gente no tiene donde ir a hacer cursos y acá tenemos la oportunidad de venir todos, y como el alcalde dijo que quería para las personas de la tercera edad, que también hay hartas cosas, siempre se están haciendo estas exposiciones, así que es bonito. Lo ideal es que todos participen, porque todos los años se le va dando la oportunidad a otras personas, entonces hay que participar”.

 Cierre con Humor

Finalmente, el broche de oro de la certificación lo puso el comediante y actor chileno Juan Carlos “Palta” Meléndez, quien a través de una atractiva rutina hizo reír a los cientos de asistentes que acudieron al Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

“Muy contento porque la gente se rió de buena gana y a uno le permite matizar con un Teatro así, jugar con los tiempos y así hacer una rutina bastante relajada, con un grato público que fue muy receptivo. Así que agradezco la invitación de haber participado en este evento en el cual se está estimulando a todos los niños de este colegio, que incentiva la actividad de las artes, porque los jóvenes necesitan de este tipo de establecimientos para estimular sus talentos, así que felicitaciones y bendiciones”, concluyó el humorista nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *