Liceo Politécnico de Llay Llay fue declarado “Bicentenario” por el Ministerio de Educación

Gracias al potente proyecto presentado, fue uno de los 62 establecimientos seleccionados a nivel nacional en ser declarados como “de excelencia”.

A través de la resolución exenta N° 6039 con fecha de 04 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación informó sobre las nuevas adjudicaciones de los liceos bicentenarios de excelencia. En total, fueron 62 los establecimientos de la modalidad técnico profesional a nivel nacional que obtuvieron este reconocimiento, siendo el Liceo Politécnico de Llay Llay uno de los favorecidos, debido a su alto puntaje en la postulación.

La noticia fue muy bien recibida al interior del Municipio y del Dame, debido a que el constante trabajo del equipo directivo y cuerpo docente tuvo excelentes resultados, ya que esta nueva categoría alcanzada, permitirá entregar mejor educación a los jóvenes de la comuna, especialmente a los más vulnerables.

Este jueves 5 de diciembre, el alcalde Edgardo González, junto a el equipo directivo Daem y del Liceo Politécnico, viajaron a Valparaíso para interiorizarse sobre esta medida que otorga dicha calidad al único establecimiento de educación media administrado por el gobierno local. Esto dará mayores oportunidades a los jóvenes de la comuna de tener educación de calidad en las cercanías de sus hogares.

“Nos llena de orgullo este reconocimiento, que da cuenta del trabajo sostenido, responsable, técnico y profesional del equipo del Liceo Politécnico. Nos permite culminar un año de muchos éxitos que nos ha permitido, por ejemplo, un convenio con la UPLA nos permite saltar la valla injusta de la PSU y nuestros alumnos directamente ingresan a esta prestigiosa universidad, además del gran proyecto de infraestructura que da cuenta del compromiso con la educación pública, como un elemento fundamental para enfrentar las desigualdades y las inequidades sociales. Queremos felicitar el gran trabajo de nuestro equipo técnico por este logro”; señaló Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Marcos Castillo Mora, director del Liceo Politécnico aseguró que: “para postular a Liceo Bicentenario hay que hacer un proyecto que contempla lo que se ha realizado en los últimos tres años, con evidencia y propuestas. Por eso necesitamos apoyo de nuestro equipo profesional, del municipio y del DAEM, un proceso muy extenuante, pero hoy vemos los resultados y estamos muy orgullosos de ser uno de los nuevos establecimientos Bicentenario de la región”, señaló.

Cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo. Además, los establecimientos técnico-profesionales deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *