Liceos de La Cruz recibieron certificación de Escuelas Sin Violencia

Gobernador Provincial César Barra destacó que el programa tiene como objetivo involucrar a la comunidad en la búsqueda de solución pacífica de los conflictos.

           Por Rodrigo Baeza B.

IMG_3106

          Más de 500 jóvenes en La Cruz fueron beneficiados con el proyecto “Escuelas Sin Violencia” que la Gobernación Provincial de Quillota implementó en esta comuna.

Este  programa se aplicó en el Liceo Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante y el Liceo San Isidro como parte del Plan de Modernización de las gobernaciones impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Escuelas Sin Violencia apunta a abordar dos elementos de la agenda de la Presidenta Bachelet, la seguridad ciudadana y el involucramiento de la comunidad en buscar solución de los conflictos de manera pacífica. Y por otra parte lo que hace relación con la reforma educacional, la que busca generar destrezas en las personas con una educación de calidad orientada a formar personas con valores”, señaló el Gobernador Cesar.

En la ocasión la autoridad provincial entregó la certificación a los representantes de ambas instituciones por haber participado en el programa.

El proyecto estuvo enfocado a disminuir los factores de riesgo en los niños niñas y adolescentes, junto con generar factores protección tanto con los jóvenes, la comunidad educativa, los padres y apoderados.

IMG_3101

El director del Liceo San Isidro Ramón Espinoza destacó el aporte de este programa en la comunidad educativa del establecimiento.

“Fue un aporte significativo. Es un tema que está muy latente en nuestra sociedad. En el colegio tenemos un reglamento de convivencia, pero que venga un equipo de profesionales a apoyarnos en esta línea es muy significativo, para nosotros y los niños”, explicó Ramón Espinoza.

El proyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, encabezado por  María José Araya, junto a las Trabajadoras Sociales Bárbara Ibacache y Constanza Ramírez, junto a la Psicóloga Nicole Fernández.

Escuelas Sin Violencia forma parte del plan forma parte del Plan de Modernización que impulsa la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y contó con un monto de recursos financieros de: $ 31.700.000.- con una duración total de 6 meses.

IMG_3103

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *