Liceos Municipales de Quilpué mostraron su oferta educativa a través de Feria de Orientación Vocacional

La instancia que tuvo por objeto acompañar la trayectoria educativa de estudiantes, también contó con la participación de diversas instituciones de educación superior de la región.

Con el objeto de promover espacios de encuentro pedagógicos, artísticos – culturales, vinculares y de trayectorias escolares de las escuelas y liceos públicos de la comuna de Quilpué, es que el área de educación de la Corporación Municipal en conjunto al Municipio Abierto, desarrollaron la Feria de Orientación Vocacional.

La actividad contó con la visita de la Seremi de Educación, Romina Maragaño, quien, junto al secretario general de la Corporación Municipal, Jorge Muñoz, y la directora de educación municipal, Claudia Rojas, pudieron recorrer y conocer los diversos stands con la oferta educativa de los liceos municipales de la comuna, además de la presencia de instituciones de educación superior.

“Esta feria es una gran oportunidad que permite dar a conocer el tremendo trabajo que se realiza al interior de las escuelas de la comuna. También el poder poner la perspectiva de las trayectorias educativas para nosotros es central, porque permite mirar el transitar de los estudiantes en el sistema educativo en su totalidad, y ver cuáles son las barreras u obstáculos que el mismo sistema muchas veces pone para que los estudiantes puedan alcanzar sus objetivos y proyectos personales”, dijo la seremi Romina Maragaño.

En esta misma línea, la autoridad regional expuso “que se haga una jornada importante a nivel comunal en torno a las trayectorias educativas, permite principalmente que los niños, niñas y adolescentes de la comuna, vean las distintas ofertas educativas que hay, puedan también proyectarse su continuidad de estudio con educación superior, ya que hay vínculos y redes con las universidades, así que ahí queremos garantizar que la continuidad de estudios también sea una alternativa viable para los estudiantes del sistema público”.

Variada Oferta Educativa

La instancia desarrollada en la Plaza Eugenio Rengifo contó con la participación del Liceo Gastronomía y Turismo, Liceo Técnico Profesional Mannheim, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Industrial Andrés Bello, Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), Liceo Politécnico Marga Marga, y Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, y fueron invitados estudiantes de 8° a básico a 4 ° medio de colegios municipales de la comuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *