Limache: Mejora en tiempos de viaje tras normalización de semáforo de San Alfonso con Palmira Romano

Desde que se instaló el nuevo semáforo, ubicado en Palmira Romano con San Alfonso, esto en la comuna de Limache, una serie de reclamos se generaron sobre el aumento en los tiempos de viaje que registraron las personas que se movilizaban por Palmira Romano, sobre todo en los horarios peak, que son el mediodía del sábado hacia Olmué y el domingo por la noche en dirección al Villa Alemana.

Tras una serie de ajustes realizados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso, los cuales se enmarcan en la puesta en marcha y posterior marcha blanca, finalmente se ha llegado a una notable baja en los tiempos de viaje, además de una disminución en los accidentes de tránsito que ocurrían en la intersección de Palmira Romano con San Alfonso.

Tramo 1

En la actualidad, desde la Quebrada Escobar hasta San Alfonso, el tiempo máximo registrado el pasado sábado al mediodía es de 17 minutos, mientras que antes de la regulación los tiempos fluctuaban, entre los 40 y 45 minutos.

Tramo 2

En la actualidad, desde Las Cruces hasta el Puente Lo Chaparro, el tiempo máximo de viaje registrado el pasado domingo a las 22:00 horas es de 17 minutos, mientras que antes era de más de una hora.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el jefe de la UOCT – RV, Gabriel Navarro, se mostraron satisfechos por la notable baja en los tiempos de traslados y además enfatizaron en la seguridad que brinda este nuevo semáforo de la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *