Limache: Rescatan a menor de 6 meses que estuvo abandonado durante 3 días

Un menor de 6 meses fue abandonado por su madre durante 3 días en el sector de Limachito. El menor habría sido dejado por su madre, que ya presentaba una orden de detención por vulneración de derechos. Los vecinos y arrendatarios del lugar se hicieron cargo del bebé y alertaron a las autoridades.

“La orden de detención nace en julio por una riña en el sector donde se sorprende a la joven con su menor que no estaba en buenas condiciones, por lo que se hizo la denuncia por vulneración de derechos. La jueza la cita y ella no asiste, cuando su guagua estaba enferma, la llevó al hospital y ahí se dieron cuenta de la orden, por lo que se asusta y se escapa” explica el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Marga Marga.

Una vez que carabineros corroboró la situación, se dio cuenta al Tribunal de Familia donde la jueza dio instrucción de resguardar al menor y trasladarle al Hospital de Quilpué, donde tras una revisión, el director comunicó a la gobernadora provincial que el niño se encuentra en perfectas condiciones.

“Hoy día yo me comuniqué recientemente con el director del Hospital de Quilpué y me confirma que el bebé está en perfectas condiciones y que están a la espera que el Tribunal de Familia defina el destino si va a ser una familia de acogida o alguna otra instrucción”, detalla Carolina Corti, gobernadora provincial de Marga Marga.

Se están reuniendo los antecedentes necesarios y se está a la espera que el Tribunal de Familia defina el destino del infante. Por ahora la madre está identificada y se busca su paradero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *