Limache se Prepara para el XII Festival Vive el Folklore

Evento que se desarrollará el 12 y 13 de febrero, contará con las actuaciones de Leo Rey y Myriam Hernández, además de la conducción de Paulina Nin de Cardona y diez temas en competencia.

         Por Matías Seccatore.

afiche_vive_el_folklore_2016

          Limache ya empieza a prepararse para lo que será la duodécima versión del Festival Limache Vive el Folklore, que se llevará a cabo los días viernes 12 y sábado 13 de febrero en avenida Urmeneta frente al Parque Brasil, enmarcada en las actividades de verano de la ciudad. Un evento que año a año ha ido creciendo, y que en esta oportunidad contará con la participación de las canciones en competencias, destacados artistas nacionales y la conducción de Paulina Nin de Cardona.

El primer día del Festival contará con las actuaciones de 3×7 Veintiuna y Leo Rey + La Noche, mientras que el sábado estarán presentes Jorge Yañez e Hijos y la destacada cantante nacional Myriam Hernández, que está celebrando 25 años de vida artística. El certamen también contará con el humor de Paya Hop el viernes y Nancho Para el día 13, ambos con notoria participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Al igual que en ediciones anteriores, serán diez los temas en competencia, cuyas canciones ya se encuentran disponibles en el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Limache www.limache.cl. Ellas son “El Vals de Chancafierros” de Carlos Barrios de la Barra; “Como el vino a la Vendimia” de Luis Claudio Maturana; “La Guitara” interpretado por el Grupo Cordillera; “La polka de la vendimia” por Juan Guillermo Molina y grupo; “Tan sólo con mis versos” de Fernando González y su grupo; “Queda mucho por hacer” interpretado por Bello América; “Bello Lucero” de Las Catralas; “Así nació nuestro amor” por Loreto Quevedo Ahumada y su conjunto; “Los versos de Gabriela” de Marco Antonio Salinas”; y “No quiero dejarte ir” por Juan Alberto Jujihara Verdejo.

El certamen es de carácter gratuito y se iniciará a las 21:30 horas en ambas jornadas, donde se estima que se congreguen cerca de 10 mil personas. Para el primer lugar del Festival Limache Vive el Folklore 2015 se ha destinado la suma de un millón 500 mil pesos, mientras el segundo lugar recibirá 800 mil pesos y el tercer puesto 500 mil pesos. Junto a lo anterior, los tres primeros lugares recibirán el Tomate de Plata, símbolo de la competencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *