Energía y combustiblesRegión de ValparaísoSeguridad PúblicaTransportes y Energia

Lipigas presenta su “Sistema de Respuesta de Emergencia” al Seremi de Energía

Con la finalidad de informarse sobre los procedimientos vinculados a emergencia, el Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, visitó las dependencias de la empresa Lipigas, donde fue recibido por el Jefe Nacional de Emergencias, Patricio Lara y su equipo de trabajo.

“Dentro de las prioridades que tenemos en la seremi de energía en la región ha sido desde luego, conocer los sistemas de emergencia y de respuesta que tienen las distintas empresas que trabajan con sistemas de energía. En este caso, las visita a Lipigas ha tenido por objeto conocer su sistema de respuesta ante la emergencia, y en ese sentido, ha sido muy provechosa porque nos ha permitido conocer de manera directa como funciona y opera sus sistema y protocolo de emergencia, y al mismo tiempo, generar las vinculaciones y coordinaciones para poder estar comunicados para poder entregar una información clara y precisa  a la comunidad cuando sea necesario” aclaró el seremi Gonzalo Le Dantec.

Desde la empresa señalaron estar constantemente desarrollando y actualizando su Sistema de Respuesta ante la emergencia, por medio de: planes, trabajo normativo, el desarrollo de un Centro de Operaciones de Emergencia, que funciona las 24 horas para entrega de asistencia técnica y preventiva, y la obtención de equipamiento de intervención de mayor tecnología para mediciones en terreno.

En relación a la visita del seremi de energía, el Jefe Nacional de Emergencia, Patricio Lara señaló que “para nosotros es súper relevante dado que hoy día la interacción que tenemos con la autoridad competente es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pero muchas veces en una situación de emergencia es el seremi quien debe tener la información para coordinar, por ejemplo, en una situación de mayor magnitud  que se presente ante el Comité Operativo de Emergencia del Gobierno. Por lo que es importante que venga a conocer lo que hacemos como compañía y como estamos gestionando la respuesta ante la emergencia desde este lugar”.

El Seremi conoció como la compañía en Valparaíso centraliza toda su operación, desde Arica hasta Coyhaique. Y tuvo la posibilidad de recorrer el Call Center y el Centro de Operaciones de Emergencia del lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon