Llaman a la prevención por nuevas marejadas que afectan al litoral de la región

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, visitó la Av. Perú. Ésta vía mantiene el tránsito vehicular suspendido desde el mediodía de este jueves.

         Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato - Prevención Marejadas_06

          Ante las nuevas marejadas que afectan el litoral, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó un especial llamado a la comunidad para evitar situaciones de riesgos en el borde costero.

Así lo señaló durante una visita a este tradicional paseo viñamarino, oportunidad en la que destacó la coordinación que existe entre el municipio y autoridades de la Armada, de la policía, de la Onemi y de la Gobernación Provincial para responder ante esta emergencia.

“Nuevamente nuestra costa se ve afectada por este fenómeno natural y para prevenir riesgos, hemos implementado un completo plan de contingencia a través de nuestros departamentos de Emergencia y Seguridad Ciudadana para responder a esta situación, lo que siempre está en coordinación con la autoridad marítima, Carabineros y la Onemi”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto a ello, la autoridad comunal enfatizó la responsabilidad de la comunidad local y turistas respecto a tomar medidas de autocuidado.

“Como municipio hacemos todo nuestro esfuerzo para adoptar medidas preventivas, sin embargo la colaboración y la responsabilidad de los viñamarinos y visitantes es fundamental a la hora de evitar situaciones de riesgo. Por ello nuestro llamado es a no exponer su seguridad ni integridad, ni la de su familia”, subrayó

Alcaldesa Virginia Reginato - Prevención Marejadas_08

CIERRE AV. PERÚ

Asimismo la alcaldesa informó que de acuerdo a lo dispuesto por la Onemi y la Gobernación Provincial, se dispuso el cierre de la avenida Perú al tránsito vehicular desde las 12:00 de ayer jueves 04 de febrero, mientras que desde las 19:00 horas para el tránsito peatonal. Esta última medida se extenderá hasta el próximo domingo 07.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *