Llaman a licitación para pavimentar importantes calles de Quilpué y Belloto

Trazado a pavimentar equivale a casi 2 kilómetros de calles que beneficiará a vecinos de toda la Provincia de Marga-Marga, al generar una nueva conectividad.

 

Una inversión que supera los $2 mil millones contemplan los proyectos para la pavimentación de calles Las Palmas, Ramón Ángel Jara, Pablo Ramírez, Manco Capac y Baquedano; obras que se espera iniciar en los próximos meses, luego que esta semana se publicara el llamado a licitación para los respectivos proyectos.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien resaltó la importancia de estos trabajos para mejorar la conectividad en Quilpué y El Belloto, que equivalen a cerca de 2 kilómetros de calles pavimentadas, destacando el beneficio también para los habitantes de las comunas vecinas en la Provincia de Marga-Marga.

Obras

Una de las obras más emblemáticas corresponde a Ramón Ángel Jara, proyecto que considera una inversión que bordea los $870 millones para su ejecución y que ha debido sortear numerosas dificultades, dado que se trataba de un trazado que no tenía la categoría de bien nacional de uso público que se requiere para pavimentar una calle, dado que antiguamente en el lugar existía un tranque, lo que implicó realizar complejos procesos administrativos.

Respecto de calle Las Palmas, cabe destacar que se considera una inversión de más de $400 millones, donde existe un aporte municipal de $110 millones para poder costear el pago adicional a 7 particulares por la expropiación del frontis de sus propiedades. Este proyecto incluye la construcción de un tramo de 224 metros lineales de pavimento y sistemas de evacuación de aguas lluvias.

En el caso de calle Pablo Ramírez, la inversión de $522 millones considera una longitud de 392 metros, entre calles Feliú Hurtado y Francisco de Asís, incluyendo aceras, barandas peatonales, muros de contención y solución de la evacuación de las aguas lluvias, entre otras obras.

Finalmente, con una inversión de $265 millones, el último de los proyectos contempla la pavimentación de Manco Capac, Entre Baquedano y Av. Freire, y calle Baquedano entre Almirante Williams Rebolledo y Manco Capac

“Es un tremendo avance y estamos concluyendo las calles principales, nos quedan algunas otras, pasajes que tienen complejidad en materia de servidumbres de paso, alcantarillado u otras dificultades, pero estamos avanzando también en otras calles. Esperamos tener este año el financiamiento también para las calles Madrid y Pedro Montt, así que estamos a la espera de que se abra el Fondo Regional para la aprobación de ambas calles. Así que también a los “olvidados de Madrid” les podemos decir que hemos cumplido con ellos en esta materia”, concluyó el alcalde Mauricio Viñambres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *