Hacen llamado para prevenir el COVID-19 durante las Fiestas Patrias

Ante la proximidad del fin de semana del 18 de septiembre y la continua propagación del coronavirus en Chile, la jefa (S) de Urgencias del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Gisela Donoso, hizo el llamado de «evitar planes» y prevenir la transmisión entre personas asintomáticas.

La profesional señaló que «se ha respondido bien a la demanda. Hay una sobrecarga de turnos con el personal, que han trabajado 24 horas o más para que los pacientes no queden descubiertos. Hacen falta todos y cada uno de los que está trabajando”.

Desde el mes de abril el recinto hospitalario cuenta con dos unidades de urgencias: urgencia respiratoria para «quienes tengan agún sintoma atribuible al COVID» y la Urgencia General, que sigue atendiendo a «pacientes con infartos, accidentes de tránsito, descompensados o con otras patologías no respiratorias».

En esta última repartición se mantiene en turno un equipo de enfermeras, técnicos, dos médicos cirujanos, dos médicos internistas y dos pediatras. La unidad Respiratoria cuanta con un médico adultos y un pediatra durante las 24 horas.

Laboratorio

Hasta la fecha, el laboratorio de Biología Molecular ha procesado 8037 muestras para detectar el Sars-Cov-2. Entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre se analizaron 1.288 exámenes tomados dentro del Hospital Claudio Vicuña y en los centros de atención primaria de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Santo Domingo.

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) mantiene habilitada la línea telefónica 800 123 737, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 24 horas para los vecinos de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández para consultas sobre el coronavirus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *