Locatarios de feria de Nueva Aurora se adjudicaron recursos que optimizarán las condiciones de su actividad laboral

Por Oficina de Prensa Viña del Mar.

 Alcaldesa Virginia Reginato - Feria Nueva Aurora_02

En el marco del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015 de SERCOTEC, los locatarios de la feria Centro Comunitario Nueva Aurora, recibieron oficialmente los implementos que se adjudicaron gracias a la postulación de su proyecto denominado “Mejoramiento de Módulos y Uniformidad de Feria y Locatarios”.

Esta entrega se realizó en una ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, quienes estuvieron acompañados por el concejal Jaime Varas y los dependientes de esta tradicional feria viñamarina que tiene más de 30 años de servicio.

Gracias a esta iniciativa, 32 beneficiarios recibieron equipamiento por un total de $8.527.314, dentro del cual se incluyen módulos, estructuras metálicas, carpas, balanzas e indumentaria, así como cursos de capacitación en gestión empresarial de los trabajadores, lo que contribuirá a brindar una mejor imagen al recinto, dando mayor comodidad los locatarios lo que generará una mejor relación con la comunidad.

 Alcaldesa Virginia Reginato - Feria Nueva Aurora_01

“Estamos muy felices de que la Feria de Nueva Aurora cuenten con nuevos implementos para modernizar y hermosear sus puestos de trabajo, lo que sin duda se traducirá en una mejor gestión comercializadora de sus productos. Como municipio también nos sentimos satisfechos, pues a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo hemos apoyado la elaboración del proyecto que fue beneficiado. Quiero destacar el aporte de SERCOTEC, que a través de este programa, apoya y valora la actividad de las ferias libres, espacios tan tradicionales y que forman parte importante de toda comunidad”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, indicó que “además de los recursos que entregamos a través de este programa, destacamos especialmente la actitud de los beneficiados, quienes se ven trabajando más contentos. Esta es una iniciativa en la que trabajamos muy coordinadamente con el municipio de Viña del Mar y queremos invitar a otras ferias a postular a estos recursos, cuyos buenos resultados vemos hoy”.

En representación de los beneficiarios, el dirigente de la Feria de Nueva Aurora, Marco Carvajal, destacó que “estos recursos los hemos obtenido con mucho sacrificio, porque queremos brindar mejores condiciones laborales a los locatarios y una mejor atención a nuestra clientela. Esto es importante no sólo para nosotros, sino para toda la comunidad de Nueva Aurora”.

Cabe destacar que, tal como lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, para optar a estos recursos, los beneficiarios recibieron el apoyo del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar en distintas gestiones, como recopilación de antecedentes, armado de carpetas, solicitud de cotizaciones y confección de documentos requeridos, entre otros requerimientos.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres es un programa a cargo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) cuyo objetivo es modernizar y optimizar la gestión de las ferias libres a través del mejoramiento de su infraestructura y del fortalecimiento de su capital humano por medio de capacitaciones y asistencia técnica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *