Locatarios de Feria El Belloto afectados por incendio reciben ayuda para reconstruir sus puestos

Gobernación de Marga Marga entregó 65 planchas de zinc para que comerciantes pudieran volver a poner de pie sus instalaciones. Comercios ya estarían funcionando este fin de semana.

Un incendio el día 26 de agosto se vivió en la de Feria El Belloto de Quilpué, por lo que la Gobernación de Marga Marga entregó 23 ayudas sociales para que los afectados pudieran recuperar sus instalaciones.

El siniestro, ocurrido de madrugada, acabó con 16 puestos de venta de productos y dejó con daños mayores a otros 12 negocios, en la uno de los principales centros de comercialización de productos de la Región de Valparaíso.

La ayuda fue entregada al municipio de Quilpué a través de fondos sociales del Ministerio del Interior, como informó la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, y consistió en 65 planchas de zinc y 500 unidades de clavos de techo, aporte avaluado en 415 mil 846 pesos.

“Estamos felices porque hoy estamos cumpliendo con un compromiso con todos quienes resultaron afectados con el incendio en la Feria El Belloto de Quilpué, estamos entregando 23 ayudas sociales con las cuales se compraron 65 planchas de zinc y clavos por 400 mil pesos aproximadamente. Pero aquí lo importante es mencionar que nuestro compromiso es siempre estar con aquellos que están más afectados y que hoy estamos cumpliendo con todo lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho: estar al lado de quienes más lo necesitan”, indicó la gobernadora Corti.

En tanto, el encargado provincial de la distribución de los fondos de ayuda social del Ministerio del Interior, Daniel Mena, destacó que el acompañamiento a los afectados ha sido permanente, lográndose la entrega de la ayuda a menos de un mes del incendio.

“Efectivamente, por ser esta feria una feria de administración municipal, de forma constante hemos estado acompañando a las familias y a los locatarios afectados por este incendio. En lo particular, en lo que respecta a los aportes de esta Gobernación quisimos hacerlo lo más rápido posible, pero por Fiestas Patrias y todos los feriados que hubo en estos días, se demoró un poco en concretarse la entrega. Sin embargo, el día de ayer, en horas de la tarde, ya fueron entregadas todas las planchas y todo el material que fue solicitado al municipio para su respectiva instalación”, indicó.

De acuerdo a lo informado, los puestos serán reconstruidos durante este viernes 21, de forma que estén operativos a contar de este fin de semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *