Logran liberar a lobo marino del zuncho plástico que le ahorcaba hace meses en San Antonio

 

Armada y vecinos habían dado aviso de su presencia pero el esquivo ejemplar de 300 kilos había escapado de los intentos anteriores por ser atendido.

 IMG-20160711-WA0006

          Luego de numerosos llamados de personas preocupadas por su estado y un par de intentos frustrados para atenderlo, el equipo de la oficina provincial de Sernapesca San Antonio logró finalmente cortar el zuncho de plástico que un lobo marino mantenía incrustado alrededor de su cuello desde hace largo tiempo, provocándole una severa lesión en su piel.

          El pinnípedo, macho, adulto y de unos  300 kilos de peso, llegó la tarde de este lunes hasta el sector del muelle Molito en el Puerto de San Antonio, donde se instaló en el pasto a dormir, momento en que funcionarios de la Capitanía de Puerto de San Antonio dieron aviso al personal de Sernapesca para intentar nuevamente hacer esta maniobra, que esta vez terminó exitosamente.

          Alfonso Ruiz, jefe de la Oficina Provincial de Sernapesca, dijo que estos elementos “quedan amarradas en las redes, entonces a los lobos se les queda enredado en el cuello y a medida que van creciendo, va lacerándole el cuello y le va realizando cortes y ahorcándolo. Este lobo, por lo menos  hace un mes que estábamos monitoreándolo, el problema es como el animal si bien esta herido, no está enfermo, entonces cuesta mucho atraparlo”, sostuvo Ruiz.

          La rápida intervención, que fue ejecutada por los funcionarios Eduardo Vega y Evangelos Flevaris,  permitió cortar el zuncho pero no hubo tiempo de para retiro, ya que al notar la presencia de los funcionarios el lobo huyó raudo al agua. ”Cuando se cortó el zuncho no se pudo sacar porque el animal inmediatamente  se fue al agua, pero ya se le estaba saliendo y en el agua terminará de salir. Vamos a seguir monitoreando el ejemplar cuando salga nuevamente para poder aplicarle también algún antiséptico en su herida”, dijo Ruiz quien precisó que “la Armada estaba bien preocupada y varias personas acá, que son bastantes animalistas…era el más buscado, de hace tiempo que andaba dando vuelta y generaba alto impacto en la población”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *