Los Adultos Mayores también disfrutan el verano en Villa Alemana

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

unnamed

Los adultos mayores de Villa Alemana también cuentan con alternativas para entretenerse durante el verano en la comuna, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Villa Alemana, que a través de su Oficina del Adultos Mayor realizó el “Cuarto Taller de Verano de los Grandes”.

Durante una semana, 15 personas de la tercera edad participaron en 11 talleres simultáneos que se realizaron entre las 10:30 y 12:30 horas en la Escuela Básica Latina, como manualidades, naipe, tejido, inglés lúdico, yoga, memoria vigente, baile y natación, entre otros.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien entregó los diplomas de participación, destacó la gran convocatoria que alcanzaron los talleres. “Los adultos mayores en nuestra comuna tienen una especial preocupación de nuestra parte y vimos cómo disfrutaron de esta instancia. Ellos son felices con las simples cosas de la vida, con compartir y con vivir la palabra amistad”, dijo.

El jefe comunal anunció que “continuaremos con estos cursos y talleres durante todo el año, para lo cual he dado instrucciones para arrendar una casa que sea exclusivamente del uso del adulto mayor de la comuna”.

unnamed (2)

LABOR DE VOLUNTARIOS

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Nélida Bascuñán, destacó que la mayoría de los participantes de esta cuarta versión de la Escuela de Verano de los Grandes viven solos, así que “estamos muy felices, porque logran generar lazos y mejorar, de esta manera, su calidad de vida. La proyección de vida es larga, pero ¿cómo llevamos esa vida? y el peor de los males, la soledad”, acotó.

En tal sentido, la encargada destacó la labor de los 11 voluntarios que trabajaron en los talleres. “Esta es la esencia de los talleres, la entrega al prójimo. Ellos tuvieron un desayuno con el alcalde y en su mayoría son adultos mayores que están en una etapa de su vida en la que quieren compartir lo que saben”, dijo, confirmando que el taller de natación continuará el resto del verano gracias al apoyo del alcalde José Sabat.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *