Los Ganadores de la Competencia en #Viña2019 fueron Perú y Argentina

28 de Febrero del 2019/VI„A DEL MAR Destino San Javier, gana la competencia Folcl—rica, durante la Quinta Noche del Festival de Vi–a del Mar 2019. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Esta noche se conocieron los grandes ganadores del LX Versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; quienes llevarán a casa la Gaviota de Plata y 30 mil dólares (19 millones de pesos).

Cabe recordar que la novedad de este año vino de la mano de Claro y su aplicación, lo que permitió que todos pudieran votar y entregar una nota “del público”, que se promediaba con la nota de los jurados.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

La ganadora de la Competencia Internacional fue Susan Ochoa con su tema “Ya no más”, con una nota 6,8.

La artista no solo ganó el primer lugar en competencia, sino que también ganó el premio a mejor intérprete.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

El país que ganó la Competencia Folclórica fue Argentina con la agrupación Destino San Javier y el tema ” Justo Ahora”, promediando una nota 6,6.

INCLUSIÓN

Si bien el chileno Walker se quedó con el segundo lugar, una de las innovaciones fue que subió al escenario con Macarena Nieto, una intérprete de señas, marcando un hito histórico, ya que nunca había sucedido antes que una intérprete de señas subiera a la Quinta Vergara a interpretar en vivo un show.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *