Los “PequeGenios” continuan celebrando las Fiestas Patrias

La celebración que en principio se realizaría el 13 de Septiembre, debió ser postergada debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona.

Por La Opinión OnLine

DSC_5895

Un colorido homenaje a nuestro país, con hermosos bailes y danzas típicas, es lo que presentaron hoy, los niños y niñas del Jardín Infantil “PequeGenios” de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana.

Al rededor de 100 párvulos desde los 2 hasta los 6 años, pertenecientes a los niveles Medio Menor, Medio Mayor, PreKinder y Kinder, hicieron disfrutar a sus familias y todo el público asistente de una presentación muy bien lograda por los pequeñitos, quienes, acompañados en todo momento por sus “tias”, presentaron los diferentes cuadros que venían preparando hace semanas con la profesora de Educación física y las Educadoras de cada nivel para homenajear a la patria.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido de la presentación del Conjunto Folclórico del Colegio “Los Reyes” del Belloto que interpretó con instrumentos, cantos y bailes, un variado repertorio de música folclórica nacional.

Luego vino la presentación de los cuatro niveles que hicieron gala uno a uno de sus dotes de danza y después, todos juntos, bailaron un hermoso pie de cueca para más tarde invitar también a bailar a los familiares, padres e invitados.

Para finalizar, todos los asistentes compartieron en los diferentes stand que se instalaron con exquisitas preparaciones por parte de los apoderados, donde por una módica suma, se pudo disfrutar de Choripanes, brochetas, sopaipillas, empanadas y bebidas, además de juegos típicos como la “pesca milagrosa”, “pegarle a los tarros”, la “ruleta” y tirar anillos a las botellas.

Los asistentes estaban muy contentos, tanto por ver a los niños actuando en forma impecable, como por compartir extendiendo las celebraciones de septiembre.

Disfruta de nuestra Galería de Fotos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *