Los rizos están de vuelta: Si los perdiste por alisarlos hoy te mostramos cómo recuperarlos

Experta te enseña cómo volver a tener esa cabellera soñada y de la manera más natural posible.

Una de las últimas tendencias en cabello y que cada vez más personas están adoptando gracias a la viralización en redes sociales, especialmente TikTok, es la de lucir una cabellera totalmente al natural, especialmente si de rizos se trata. Si a inicios de los 2000s la moda era lucir el pelo extremadamente liso, hoy lo que se busca es revivir el cabello rizado ya sea con ondas simples o muy crespo. Si quieres unirte a esta tendencia, Catalina Fernández (@lapelusienta), peluquera visagista experta en colorimetría explica cómo cuidar de los rizos, mantenerlos e incluso revivirlos después de mucho tiempo.

Si bien gran parte de las chilenas tiene cabello naturalmente rizado, son pocas las que se atreven a lucirlo con naturalidad, ya sea por la moda de tener el pelo extremadamente liso o porque cuidarlo es muy difícil. Pero las nuevas tendencias invitan a lucir los rizos de la forma más natural posible, para lo cual existen diferentes consejos que se pueden aplicar tanto en casa como en un centro de estética.

¿Tienes un alisado y quieres recuperar tus rizos? Si bien esto es posible la opción es un poco más extrema, ya que la única forma de volver a tener el cabello rizado es cortando este, dejando el liso atrás y esperar a que crezca de forma natural.

Ya recuperaste tus rizos, ¿qué productos debes usar para cuidar tu cabello? Dentro de toda la gama de productos que existen en el mercado, Catalina Fernández (@lapelusienta) peluquera visagista experta en colorimetría, recomienda tanto shampoo como acondicionador que sean hidratantes, esto porque “el pelo crespo tiene una tendencia a no retener el agua, por lo que debemos humectarlo”.

El paso a paso de la mejor rutina: Para poder lucir rizos perfectos y al natural lo más recomendable es iniciar por lavar el cabello con productos que sean hidratantes, para luego peinarlo usando gel, mousse o crema para peinar que ayude a prevenir el frizz y peinarlo con cepillos estilo paleta o simplemente formando rizos con nuestros dedos, apretando el pelo con las manos. En el caso de usar secador, lo más recomendable es utilizar un difusor, ya que ayudará a que el aire circule de forma circular y los rizos no se desarmen.

¿Rizos que duran todo el día? Es posible. Si bien al salir de la ducha y luego de peinar el cabello podemos lucir unos rizos perfectos, es difícil que estos se mantengan durante todo el día, para esto lo mejor es aplicar un producto como gel o mousse, ya que estos ayudarán a fortalecer y mantener los rulos durante el día, ya que les entrega hidratación y firmeza, durando mucho más tiempo.

Con estos simples consejos podrás sumarte a la tendencia de lucir tus rulos al natural, sumándote así a cientos de personas que están haciendo lo mismo, principalmente a que actualmente en el mercado existen más productos para los cabellos rizados, y porque amar nuestros rasgos naturales está de moda.

Si quieres conocer más tips para una cabellera perfecta no dudes en seguir a Catalina Fernández (@lapelusienta), peluquera visagista experta en colorimetría, quien día a día entrega consejos para lucir perfecta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *