Luego de 11 años de espera: Alcalde de Limache se reunió con ministro de vivienda para destrabar proyecto de viviendas sociales

Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda llegó el alcalde de Limache, Daniel Morales para sostener una reunión de coordinación con el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg. El objetivo del edil fue solicitar su respaldo para avanzar en la tramitación del esperado proyecto habitacional “Valle de Limache”, consistente en viviendas sociales que beneficiarían a más de 600 familias limachinas.

Morales argumentó que hace más de 11 años no se desarrollan proyectos de estas características en la comuna. Por esta razón, es que es de suma urgencia contar con el respaldo ministerial y la asesoría técnica para garantizar que este iniciativa se materialice.

La solicitud del alcalde fue ampliamente respaldada por la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el diputado, Andrés Longton quienes también fueron parte de la reunión sostenida con el ministro Monckeberg.

Tras el encuentro, el edil limachino manifestó que “hemos conseguido que el Ministro expresara su compromiso de valorizar el proyecto y evaluarlo dentro de su mérito del contexto social y urbano. Vamos a golpear  todas las puertas que sean necesarias para hacer realidad este anhelado sueño. Las familias han esperado muchos años para contar con una solución habitacional”.

En esa misma línea, el jefe de la cartera de vivienda comprometió su apoyo para empujar dicha incisivamente asegurando que “es un proyecto esperado por la comunidad desde el 2007 y prestaremos toda la ayuda técnica desde el Ministerio para la presentación de buena manera este proyecto”.

Cabe señalar, que este desarrollo inmobiliario debe competir con otros proyectos habitacionales para la región y el país. El conjunto habitacional se emplazaría en los terrenos ubicados en calle Andrés Bello y  se encuentra en etapa de presentación de postulación de las 600 familias inscritas en la Oficina de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Limache.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *