“Lugares que hablan” recibió premio por su aporte a la difusión del patrimonio natural y cultural

Por primera vez un programa de televisión recibió el premio “Diego Portales Palazuelos 2018” en la categoría de “Comunicador, Programa o Medio de Comunicación Social”. Esta distinción fue entregada a “Lugares que hablan” por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile –CNC-, por su “valioso aporte a la difusión del patrimonio natural y cultural de Chile, y por su contribución a la difusión del turismo nacional”. El estímulo se otorga desde 1957 y es la primera ocasión en que un programa de televisión lo recibe.

En el Encuentro Nacional del Comercio organizado por la CNC, el espacio de Canal 13 recibió el galardón. Rossana Bontempi, Productora Ejecutiva del Área de Reportajes y Cultura de la estación, afirmó: “Es un premio que es especial, porque lo entrega la CNC, una organización que reúne a muchísima gente que emprende y que tiene la misión de mostrar nuestro país desde cada uno de sus ámbitos. Siento que aquí se produce una sinergia entre lo que la Cámara, con sus más de 5 mil asociados hace, y la televisión. Que hoy, un programa como el nuestro sea reconocido por esta entidad, que hayan visto en la televisión y en ‘Lugares que hablan’ una contribución al país y a lo que somos como chilenos, nos llena de orgullo. Este premio es un aliciente para seguir recorriendo nuestro Chile”.

El conductor del espacio, Francisco Saavedra, destacó: “Es un premio inédito. Nunca un programa lo había recibido. Somos un equipo que semana a semana viaja por los distintos rincones de Chile y sentimos que de alguna manera estamos aportando a descentralizar Chile. Para el equipo es un honor, porque recordemos que el programa no lo hago solo. La televisión se hace en equipo, un grupo humano que está detrás de cada historia, maravillándonos con la calidad de las imágenes audiovisuales. Simplemente le doy las gracias a Chile por abrirnos las puertas de sus hogares para relatarnos sus historias más íntimas y conmover al país”.

Capítulo imperdible de este sábado

Este sábado en un capítulo de estreno, conoceremos la vida la Villa Santa Lucía después del aluvión. El equipo de “Lugares que hablan” conoció conmovedoras historias: “Conocimos a quienes están a cargo de sus rescates, a quienes están a cargo de sacar el barro de ese lugar. Y también una historia muy impresionante, una persona que perdió a toda su familia. Cinco personas murieron y aún, Villa Santa Lucía está en la búsqueda de quien sigue desaparecida. Es un capítulo lleno de emoción, pero que a pesar de todo, tiene esperanza y alegría. Es un gran capítulo y eso es lo que entrega ‘Lugares que hablan’, cercanía”, afirmó el conductor del espacio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *